29/07/2014 10:13:37

Cámaras Canon para desarrollar la creatividad y expresión fotográfica de niños refugiados birmanos

El fotógrafo Joan Vendrell y la ONG Colabora Birmania impulsan Km.42, junto a Canon, que cederá 20 cámaras y una impresora

Un proyecto fotográfico, educacional y sin ánimo de lucro basado en el desarrollo de la creatividad y la expresión fotografía de los niños refugiados birmanos, . Se trata de Km.42, una iniciativa del fotógrafo Joan Vendrell y la ONG Colabora Birmania, a la que Canon se ha sumado cediendo material fotográfico.

A causa de la situación política de su país, los niños birmanos se han visto obligados a huir y ahora reciben una educación digna en las escuelas de Mae Sot, una pequeña ciudad al noroeste del país, a 4 kilómetros de la frontera entre Tailandia y Birmania. Para que participen en la escuela Km.42, Canon ha ofrecido 20 cámaras PowerShot y una impresora Selphy, que utilizarán los niños participantes en el proyecto. Además, una vez que el proyecto finalice, el material de Canon permanecerá en la escuela, para que los niños puedan seguir utilizándolo.

Joan Vendrell, con el apoyo del centro educativo Km.42 y Colabora Birmania, se encargará de seleccionar un grupo de alumnos para participar en el proyecto, durante el mes de septiembre. Se les ofrecerá formación fotográfica básica, el material, los conocimientos y motivación necesarios para que cada uno de ellos pueda fotografiar su vida cotidiana y así expresarse mediante la fotografía.

Vídeo documental para explicar su situación
A partir de todo el material audiovisual creado, se producirá un vídeo documental con el fin de explicar la situación de estos niños. Aprender conceptos básicos de fotografía, excursiones y una exposición, serán algunas de las actividades que realizarán. Además, se generará una galería para cada estudiante, que se incluirá dentro de la web www.joanvendrell.com especificando el autor y manteniendo sus derechos de copyright.

Compartir:
  • linkedin share button