24/07/2014 08:04:41

Profesionales de la música, la moda, el cine y el deporte defienden el Ártico junto a Greenpeace

Entre ellos, Alejandro Sanz, Malú y Manolo García, Luis Figo, Alex González y Carlos Bardem, o Nieves Alvarez y Ariadne Artiles

Importantes figuras de la música, la moda, el cine y el deporte han sido fotografiadas por Greenpeace en su campaña "Salva el Ártico" para pedir que se proteja este valioso ecosistema. Músicos como Alejandro Sanz, Malú, Manolo García y Ariel Rot; deportistas como Luis Figo; actores como Alex González, Carlos Bardem y Lucía Bosé; modelos como Helene Svedin, Nieves Alvarez y Ariadne Artiles ydiseñadores como Tino de la Carrera y Carolina Herrera de Báez se han puesto delante del obejtivo del prestigioso fotógrafo de moda Jean Marc Manson para exigir que no se destruya el Ártico.

El Ártico es uno de los últimos espacios vírgenes de nuestro planeta. El cambio climático está provocando que el hielo ártico se derrita a gran velocidad, lo que numerosos países y empresas ven como una oportunidad para acceder a la zona y arrasar con los recursos naturales de la última frontera del planeta.

Estas 13 personalidades se han unido a los más de cinco millones de personas que quieren salvar el Ártico y han firmado para pedir la creación de un Santuario, como figura que garantice la protección de este frágil entorno, amenazado por el cambio climático, de las actividades extractivas de hidrocarburos y de la pesca industrial.

La urgencia por proteger el Ártico es mayor que nunca, puesto que la carrera por su destrucción ya ha comenzado. Así lo explica el músico Alejandro Sanz: "He decidido ayudar a Greenpeace en la campaña de Salva el Ártico, porque realmente es necesaria una acción para protegerlo, debe ser declarado santuario protegido cuanto antes. No hay ningún tiempo que perder. No estamos en el primer aviso ni en el segundo, es algo muy urgente y creo que todo el mundo se debe concienciar del grave problema si el Ártico continúa siendo destruido".

"He decidido involucrarme en esta campaña porque el Ártico somos todos. Pienso en mis hijos, en mis nietos, me gustaría dejarles un planeta y no los restos de algo que ha destrozado el ser humano", explica a su vez la cantante Malú, una de las "embajadoras del Ártico".

Sorteo de las camisetas firmadas
Las camisetas utilizadas en las sesiones de fotos, autografiadas además por cada uno de ellos, se sortearán en la página web de la organización. A través de esta iniciativa, cualquier persona puede participar y conseguir uno de estos objetos únicos firmados por figuras de referencia y colaborar además con la causa del Ártico.

Para participar, los usuarios solo tienen que firmar la declaración por el Ártico entrando en https://sorteo.greenpeace.es/ y elegir la camiseta de uno de los embajadores por el Ártico. Esta es la segunda iniciativa de este tipo, tras el sorteo en abril de los objetos donados por los miembros de la expedición al Ártico (periodistas, científicos, especialistas en Ártico, cámaras, fotógrafos, exploradores y Alejandro Sanz) en la que ya participaron miles de personas. Con estas acciones, la organización busca seguir dando a conocer la grave situación a la que se enfrenta el Ártico, un espacio clave del que todos dependemos.

Ante el objetivo de Jean Marc Manson, autor de las trece fotografías, han pasado también celebridades como Naomi Campbell, Carla Bruni, Giorgio Armani, Stella McCartney, Kim Basinger o Madonna. Estos retratos continúan la serie iniciada a principios de año por la creadora británica Vivienne Westwood, que diseñó una camiseta que lucieron George Clooney, Chris Martin, Jerry Hall y Georgia May Jagger, entre otros.

La modelo Nieves Álvarez concluye: "El Ártico es una de las grandes maravillas y creo que es muy importante que concienciemos al mundo de que todos tenemos que colaborar y cuidar lo que tenemos, lo más preciado, fuera de que intentemos siempre explotar las cosas tan bonitas que nos da la naturaleza".

Compartir:
  • linkedin share button