24/07/2014 09:54:43

En verano ¿cuál es tu truco para combatir el calor sin consumir energía?

La organización ambientalista WWF y la Fundación Reale han lanzado un concurso de vídeos sobre ideas sencillas para combatir el calor en verano

Con la llegada del verano y las altas temperaturas, se dispara el consumo energético por el uso del aire acondicionado. En plena ola de calor que está afectando a nuestro país estos días, WWF y la Fundación Reale subrayan la importancia de reducir también el consumo de energía en verano y, al mismo tiempo, hacer frente a las altas temperaturas. PandaFresh es la campaña de WWF para combatir el cambio climático en esta época, un concurso de vídeo dentro del proyecto ‘Mejora la energía de tu comunidad’. El plazo para presentar los vídeos con ideas sencillas para combatir el calor en verano será hasta el 15 de septiembre.

El objetivo de este concurso de vídeos es difundir la importancia de apostar por medidas de ahorro y eficiencia energética en el hogar. Entre todos los participantes, el jurado premiará la idea más original para refrescarse en verano sin consumir energía con una bicicleta plegable.

#PandaFresh se enmarca dentro del proyecto ‘Mejora la energía de tu comunidad’, que está desarrollando WWF en colaboración con la Fundación Reale, para promover una ciudad más sostenible y eficiente. El objetivo es mostrar a la sociedad española todos los aspectos de un proceso de mejoras energéticas que pueden llegar a reducir el consumo de energía en las viviendas hasta un 80%, ahorrando más de 680 euros al año por hogar en gastos y beneficiando al medio ambiente.

Cómo mantener nuestro hogar fresco en época estival
WWF recuerda algunos consejos para aislar bien los hogares y mantenerlos frescos en la época estival, como por ejemplo utilizar elementos de protección solar exteriores, como persianas y toldos; e interiores, como cortinas de colores claros. También recomienda pintar los edificios en tonalidades claras y poner plantas en las terrazas para crear un microclima más fresco.

Además, la organización subraya que antes de comprar un equipo de aire-acondicionado se puede optar por otras soluciones menos costosas y más eficientes energéticamente, como son los ventiladores de techo. Estos aparatos son más económicos que los de aire-acondicionado y además consumen un 80% menos energía, mientras nos permiten estar a gusto en nuestra casa, beneficiando simultáneamente el planeta. Sin embargo, si de todas formas optamos por un equipo de aire-acondicionado, es mejor obtener uno eficiente de categoría A+++ que puede llegar a consumir hasta un 85% menos energía que uno menos eficiente de categoría B o C.

Compartir:
  • linkedin share button