23/07/2014 07:53:26

SIGRE avanza en sus compromisos de transparencia informativa y cercanía a sus públicos de interés

En su memoria 2013, difunde sus actuaciones en materia de responsabilidad social y su apuesta por la sostenibilidad

SIGRE Medicamento y Medio Ambiente ha editado su Memoria de Responsabilidad Social 2013, un documento que recoge las principales actividades que la entidad ha realizado para cerrar correctamente el ciclo de vida del medicamento y de su envase, analizando los ámbitos medioambiental, social, económico y de buen gobierno.

En sus páginas interiores, SIGRE detalla los principales hitos que han permitido, durante 2013, que la entidad continúe desarrollando eficaz y eficientemente su misión medioambiental y socio-sanitaria, gestionando la recogida de los envases y los residuos de origen doméstico y ofreciéndoles un correcto tratamiento medioambiental.

Entre los hechos más relevantes, se destaca el respaldo de las autoridades sanitarias y medioambientales a la actividad de SIGRE; el esfuerzo del sector farmacéutico y los positivos resultados obtenidos en la aplicación de medidas de ecodiseño en envases; la madurez alcanzada y el mantenimiento de la colaboración ciudadana; la puesta en marcha de nuevos canales de comunicación 2.0 y, entre otros muchas iniciativas, la implantación de la herramienta educativa Sigrelandia en las escuelas adheridas al Programa de educación bilingüe BEDA.

Con la edición de esta Memoria, SIGRE avanza en sus compromisos de transparencia informativa, poniendo a disposición de la sociedad un documento de consulta que recoge los principales indicadores de su actividad, y efectúa una demostración de la efectiva integración de la Responsabilidad Social en su modelo de gestión.

Para el director General de SIGRE, Juan Carlos Mampaso, “SIGRE pone una vez más de manifiesto su firme compromiso con la responsabilidad social, alineando la misión, visión y valores de la entidad, con una estrategia centrada en los principios de la sostenibilidad que reflejan el espíritu de compromiso social del sector farmacéutico.”

Seguimiento de los criterios más exigentes
SIGRE ha elaborado su Memoria RS 2013 siguiendo la nueva versión 4.0 de la Guía para la Elaboración de Memorias de Sostenibilidad de GRI (Global Reporting Initiative), el estándar más aceptado y con mayor credibilidad a nivel internacional.

Esta nueva versión aumenta los niveles de exigencia que deben cumplir las organizaciones, poniendo especial énfasis en la necesidad de aportar contenido informativo de valor e incrementando el número de indicadores de evaluación.

La versión 4.0 presenta dos niveles de aplicación, de entre los cuales, SIGRE ha optado por seguir la opción más exigente, denominada “Exhaustiva”. En ella, cada entidad tiene que reportar el desempeño de su actividad en 58 indicadores generales y en todos los indicadores específicos correspondientes a los temas materiales identificados por la organización.

En el año 2014, solo seis empresas españolas han empleado este aún más exigente índice, de las cuales, únicamente tres lo han alcanzado. Actualmente, SIGRE está pendiente de la validación del GRI.

Para Juan Carlos Mampaso, “SIGRE pone una vez más de manifiesto su firme compromiso con la responsabilidad social, alineando la misión, visión y valores de la entidad, con una estrategia centrada en los principios de la sostenibilidad que reflejan el espíritu de compromiso social del sector farmacéutico.”

Versión digital e impresa
En línea con su objetivo sostenible, SIGRE ha publicado su Memoria de RS 2013 en formato digital (www.memoriasigre.es), para lo que ha recurrido a las últimas tendencias online, como el efecto parallax, enlaces a perfiles en redes sociales, encuestas, contenido audiovisual, etc.

Esta página web tiene diseño responsive, por lo que se puede consultar desde cualquier pantalla, tanto de ordenador personal, como móvil o tablet, y cumple con los criterios de accesibilidad.

Además, SIGRE también ha editado un breve resumen ejecutivo impreso, en el que se recogen los principales indicadores de la actividad de la entidad durante 2013. Para reducir los impactos ambientales generados con esta publicación, este documento se ha impreso bajo criterios ecológicos y se compensarán los impactos generados por su edición y envío.

Compartir:
  • linkedin share button