23/07/2014 10:23:28

El 70% de los españoles pide incentivos económicos para separar la basura en casa

Son datos de un Eurobarómetro sobre la actitud frente a la gestión de los residuos, que nos coloca como uno de los países que más incentivos pide

Los resultados de un Eurobarómetro sobre la actitud frente a la gestión de los residuos y basura y el uso eficiente de los recursos, nos sitúa como unos de los países que más incentivos financieros pide para separar la basura en casa. En total, un 70% de los españoles, muy por encima del 59% de media en la Unión Europea.

Otros de los que piden más incentivos son los polacos (un 70%) y los daneses (62%), mientras que los estonios (35) y los malteses (38%) no apoyan la medida para mejorar la gestión de basuras, informa El Periódico. Por otro lado, los portugueses, belgas y austríacos consideran que los incentivos generarían un cambio de actitud positivo, opinión que no comparten Estonia, Hungría o Irlanda, entre otros.

Los españoles, por su parte, consideran, en un 84%, que si contaran con garantías de eficacia en la gestión de la basura se animarían a reciclar. Concretamente, tal y como informa El Periódico, el 74% separaría más la basura si contara con instalaciones de reciclaje en su zona; el 61% respaldaría mejores servicios de recogida de basura separada en casa y el 60% mejoraría si tuviera más información sobre cómo separar los residuos. Sin embargo, los datos también apuntan a que un 8% de los españoles admite no hacer esfuerzos para reducir los residuos y la basura, un punto por encima que la media europea.

Con todo, una cuestión respaldada mayoritariamente en gran parte de Europa es el hecho de introducir objetivos en la UE para reducir la contaminación marina: el 79% conforman la media de europeos a favor de dicha medida, mientras que los españoles representan el 90% y países como Malta, Portugal o Croacia suman en todos los casos el 98%.

Compartir:
  • linkedin share button