17/07/2014 10:00:30

Volkswagen recibe un premio medioambiental en Alemania

El fabricante recibió un National Energy Globe Award por su programa ambiental 'Think Blue. Factory.'

Mientras que el equipo de fútbol alemán estaba recogiendo la Copa Mundial de la FIFA en Brasil, uno de los mayores fabricantes de automóviles del país, Volkswagen, fue galardonado con el National Energy Globe Award por su programa ambiental 'Think blue. Factory '.

El galardón reconoce los proyectos más destacados de todo el mundo que se centran en el ahorro de los recursos del planeta, el uso eficiente de la energía y el uso de energías renovables y fue presentado por el embajador austríaco en Berlín, Ralph Scheide.

Tal y como recoge Thegreencarwebsite.co.uk, 'Think Blue. Factory '. es el programa medioambiental de Volkswagen diseñado para ayudar a la gran empresa a lograr su objetivo de ser un líder en la estabilidad ecológica en la industria manufacturera de cara a 2018. Uno de los principales objetivos pasa por la reestructuración de las plantas de la compañía para que sean un 25% más respetuosa medioambientalmente de lo que eran en 2010, en términos de energía y consumo de agua, emisiones de CO2 y emisiones de disolventes y residuos.

Friedrich-Wilhelm Gundlach, director de Estrategia y Desarrollo de Competencias de Volkswagen, dijo: "El éxito de 'Think Blue. Factory ' se debe a la dedicación de nuestros empleados. Muchas de las ideas y experiencias que se están desarrollando proceden de los propios centros de producción gracias al intercambio sistemático de información entre los empleados que allí trebajan, lo que nos nos permite dirigir nuestra conocimiento en una herramienta ".

"Ser galardonado con el National Energy Globe Award es a la vez un apoyo y un incentivo para nosotros a la hora de orientar la producción de vehículos de una manera aún más amigable con el medio ambiente", dijo Peter Bosch, director de Estrategia, Procesos y Estructuras de Producción y Logística de la firma automovilística.

Compartir:
  • linkedin share button