15/07/2014 09:45:58

Últimos avances del estándar de responsabilidad social SGE 21 de Forética

Securitas es la primera empresa de Perú en alcanzar el certificado y la filial española de Sanofi ha renovado su certificación

Securitas Perú ha alcanzado la certificación SGE 21 (Sistema de Gestión Ética y Socialmente Responsable) de Forética. Esta norma europea establece los requisitos que debe cumplir una organización para integrar la responsabilidad social empresarial (RSE) en su estrategia y gestión.

La certificación SGE 21 es una herramienta que articula las políticas de responsabilidad social con las operaciones comerciales y las relaciones con los grupos de interés. Sistematiza las relaciones entre los grupos de gestión y establece criterios que son desarrollados por un Código de Conducta y supervisados por un Comité de Ética.

Liderazgo, reputación, competitividad
Con este certificado, Securitas Perú forma parte de un grupo de organizaciones pioneras que integran la RSE en los planes de desarrollo y en los procesos de la organización. De esta forma favorece su liderazgo y reputación y, a su vez, mejora el rendimiento global de la empresa y amplía las oportunidades de mercado.

"Estamos orgullosos de ser la primera empresa en el Perú y la segunda en América Latina que logra la certificación SGE 21 lo que demuestra nuestro compromiso en el desarrollo de la RSC como parte importante de nuestra gestión como empresa y nuestra relación con nuestros trabajadores, proveedores, la sociedad y nuestros stakeholders en general" señaló Wilson Gómez Barrios Rincón, Country President de Securitas Perú.

En España, recientemente la filial de la multinacional farmacéutica Sanofi, ha renovado por segunda vez su certificación SGE 21, con la que cuenta desde 2007.

Compartir:
  • linkedin share button