15/07/2014 11:25:08

Donación económica de Lilly a dos proyectos en Zamora y Camerún

La Fundación Música abierta y la Fundación Recover Hospitales para África recibirán 5.000 euros cada una de los Premios La ONG del Empleado

Un sistema innovador para estimular a los afectados por parálisis cerebral, instalado en un centro de Zamora, y la puesta en marcha de un banco de sangre en Camerún. Estas dos iniciativas han sido las ganadoras de los Premios La ONG del Empleado de la farmacéutica Lilly, por el que las entidades responsables recibirán 5.000 cada una para el desarrollo del proyecto.

El certamen, que cumple con su quinta edición, reúne candidaturas presentadas por los propios empleados de Lilly de las distintas entidades con las que colaboran. La Fundación Música Abierta, que ha recibido el premio de la categoría nacional, dotará al centro Sanagua-ASPACE de Zamora, que trabaja con personas con parálisis cerebral, de un sistema denominado ‘EyeCon’ que transforma el movimiento en sonido. A través de él, los usuarios del centro crearán la música del cuento ‘El Reino de los tres escalones’, protagonizado por una princesa con parálisis cerebral. El objetivo de la iniciativa, denominada ‘Escucha tu música’ es hacer visible la enfermedad y acercarla a la sociedad. Por su parte, la Fundación Recover Hospitales para África, ganadora en el ámbito internacional, destinará la aportación económica a la puesta en marcha de un servicio de banco de sangre dentro del Centro Hospitalario de Saint Dominique en Djuang (Camerún), a través del que se garantizarán las transfusiones de sangre en la zona con todos los avales sanitarios necesarios.

Juan Pedro Herrera, director de RRHH, y Teresa Millán, directora de Asuntos Corporativos de Lilly, han hecho entrega de los premios en un acto en el que los representantes de las entidades y los empleados ganadores han tenido la oportunidad de explicar cómo se van a desarrollar los proyectos ganadores. “La celebración de estos premios son un reflejo del carácter solidario y comprometido de los empleados de Lilly, tanto dentro como fuera de su lugar de trabajo”, ha explicado Juan Pedro Herrera; a lo que Teresa Millán ha añadido que “en Lilly nos sentimos muy felices de contar con estos premios porque además de que representan un granito de arena en el esfuerzo de mejora de la situación de los más desfavorecidos, nos parece muy enriquecedor que sean los empleados los que identifiquen las entidades que desarrollan este tipo de proyectos”.

5 años y 70 proyectos solidarios presentados
Los Premios La ONG del Empleado de Lilly es una iniciativa puesta en marcha por la compañía hace cinco años con el objetivo de reconocer y fomentar el voluntariado y el espíritu solidario entre sus empleados. A lo largo de estas cinco ediciones, la inversión total realizada supera los 50.000 euros. En estos cinco años, cerca de 70 han sido los proyectos presentados; de los cuales 16 corresponden a la presente edición, en la categoría nacional, y diez en la internacional.

En la pasada edición, las ONG Proclade Bética (Promoción Claretiana para el Desarrollo-Bética) y Haren Alde fueron las ganadoras en las categorías nacional e internacional, respectivamente. En este sentido, la donación de Lilly permitió a Proclade Bética desarrollar un proyecto dirigido a la asistencia y formación de inmigrantes en Níjar (Almería), a través del que ha conseguido el equipamiento de seis viviendas para personas sin hogar, una de ellas dedicadas a mujeres en riesgo de maltrato y/o exclusión social. Por su parte, Haren Alde ha conseguido mejorar la salud materna de mujeres que se encontraban en situación de extrema pobreza en un municipio del Amazonas brasileño, a través de la formación de madres gestantes, y con programas de alimentación multicalórica, y seguimiento y evaluación de la desnutrición detectada en la zona.

Compartir:
  • linkedin share button