11/07/2014 09:09:00

Correos Solidarios y los productos y compras responsables de Leroy Merlin en el V Encuentro Especializado de RSC

Celebrado ayer en Madrid y organizado por Expansión

El proyecto de voluntariado Correos Solidario, en el que participan más de 1.500 empleados, y la política de RSC de Leroy Merlin se presentaron ayer en Madrid en el V Encuentro Especializado en RSC de Expansión.

José María Elías de Tejada, secretario general y del Consejo de Correos, explicó en el encuentro el proyecto Correos Solidario. "Después de décadas de desarrollar acción social, el año pasado surgió en Barcelona el proyecto Correos Solidario que, tras un año de funcionamiento, ha conseguido implicar a más de 1.500 trabajadores", explicó. "Con este proyecto, tenemos equipos de solidaridad en cada provincia y al frente hay un embajador social de la compañía, que canaliza los proyectos solidarios y tienen la responsabilidad de proponer los proyectos locales".

Las principales acciones han consistido en la recogida de alimentos, material escolar, juguetes, etc. en el ámbito social y las plantaciones de árboles en el medioambiental.

Por su parte, Juan Maggio, director jurídico de Leroy Merlín, explicó que se han incorporado los códigos de conducta también en los contratos con sus proveedores. "En enero se lanzó una campaña masiva a más de 1.000 proveedores y a día de hoy solo 300 nos han devuelto firmado el código de conducta. Nuestro objetivo es conseguir un 80% de todos los proveedores a final de año", explicó Maggio.

El código de conducta de Leroy Merlin contempla la posibilidad de realizar una auditoría por parte de la compañía a las instalaciones de sus proveedores sin previo aviso.

Incremento de sus productos sostenibles, reducción del packaging utilizado, aumento del reciclaje y edificación sostenible son algunos de los puntos cruciales de la política de RSC de Leroy Merlin que su director de Comunicación y RSC, Rodrigo de Salas, explicó ayer en la jornada.

En relación a sus productos, en la actualidad un 12% de su portafolio se compone de productos sostenibles. Respecto de su packaging, "trabajamos para reducirlo al máximo, ajustar su espesor, usar más material renovable e ir eliminando el plástico, etc.", explicó. "En cuanto al reciclaje de sus productos, se ha incrementado mucho, pasando del 51% al actual 71%, aunque nuestro objetivo es superar el 85% del reciclado de todos nuestros productos".

Y también destacó que Leroy Merlin ha desarrollado un modelo de construcción sostenible bajo el que se han diseñado las últimas diez tiendas abiertas en España, que ya ahorran un 29% de electricidad respecto de las antiguas y entre las que destaca la primera tienda 100% LED en Badajoz.

Compartir:
  • linkedin share button