El ranking recoge las 50 compañías con una mejor puntuación en ambas dimensiones, de las cuales diez pertenecen al sector de la automoción y 3 de ellas ocupan el podio.
En el caso de Honda, el informe Best Global Green Brands destaca el trabajo de la Compañía en la reducción de las emisiones de CO2. La innovadora planta de producción en Yorii, modelo que Honda planea instaurar en 27 países, ha conseguido reducir las emisiones en un 40% y el uso de energía en un 30% por unidad producida. Otra de las líneas de actuación altamente valorada ha sido la práctica reducción de los desechos de producción en las instalaciones de Norteamérica.
La consultora también ha recogido en sus valoraciones las alianzas industriales, gubernamentales y de investigación establecidas por Honda para avanzar en el desarrollo de proyectos y tecnologías en el ámbito del medio ambiente y la movilidad sostenible. Ejemplo de ello son el proyecto en la ciudad de Saitama (Japón) o el reciente acuerdo entre Sekisui House y Toshiba Corporation para avanzar en las pruebas de la Real-World Smart House, una casa ecológica puesta en marcha en Japón. El ranking también destaca la comercialización en Japón del vehículo eléctrico Fit EV y el lanzamiento en Estados Unidos del Accord Plug-in.
La posición de Honda en Best Global Green Brands refleja la percepción positiva entre los consumidores del compromiso adquirido por la Compañía con el medioambiente, su apuesta por implementar prácticas empresariales cada vez más responsables y el desarrollo de productos que refuerzan su visión de una movilidad más eficiente y sostenible, camino hacia un futuro de cero emisiones.
El informe analiza los productos y servicios que ofrecen las marcas, así como distintos indicadores en relación a su actividad empresarial y su impacto medioambiental, entre éstos, las operaciones que realizan las empresas, su cadena de suministro, transporte y logística. En paralelo, se realiza una encuesta entre consumidores de las 10 mayores economías del mundo para detectar la valoración y percepción que éstos tienen del comportamiento de las empresas. La diferencia entre ambas dimensiones, actuación y percepción, da por resultado la puntuación de las compañías.