10/07/2014 12:03:37

Ferrovial dedica 3,7 millones de euros a su RSC, centrada en medioambiente, innovación y sociedad

Manuel Costa, director de Relaciones Institucionales y RSC de Ferrovial, lo ha explicado esta mańana en el V Encuentro Especializado en RSC organizado por Expansión

El responsable de Relaciones Institucionales y RSC de Ferrovial, Manuel Costa, ha declarado hoy en Madrid en el seno del V Encuentro Especializado en RSC organizado por Expansión, que la gran transformación que sufrió su compañía en los últimos años, que pasó de ser una empresa local española dedicada básicamente a la construcción pública a una multinacional de infraestructuras, les obligó "a asumir retos en materia de RSC que no teníamos en la agenda".

"En la actualidad, cada uno de los proyectos que gestionamos y emprendemos en todo el mundo -aeropuertos, autopistas, servicios...- nos obliga a analizar sus impactos y sus grupos de interés. Es un trabajo complejo pero enriquecedor y sin vuelta a atrás", declaró.

El directivo de Ferrovial destacó que su política de RSC está guiada por un Plan Estratégico, que incide en tres ámbitos: el medioambiental, el de la innovación y el social. Gestionan más de 300 proyectos, con un presupuesto de 3,7 millones de euros, aunque Costa dejó claro que además de la aportación económica también contribuyen por la vía del voluntariado corporativo.

En materia de medioambiente, Ferrovial trabaja para reducir los efectos de sus actividades y disminuir al máximo la huella de emisiones e hídrica y el impacto en la biodiversidad. Algunos de sus proyectos más relevantes son: el Building scaning, City lights y Power floor.

"El DJSI ha significado una gran exigencia pero también el termómetro para saber como estábamos, gracias a que te compara con el año anterior, pero el factor más diferencial -ha dicho-, fue el interés de los inversores por los temas no financieros".

Compartir:
  • linkedin share button