08/07/2014 11:34:15

El Papa Francisco condena la deforestación

El Pontífice califica la lucha contra la deforestación como 'uno de los mayores retos de nuestro tiempo'

Durante un discurso sobre trabajo e industria pronunciado el pasado sábado, el Papa Francisco ratificó su apoyo al desarrollo de una economía mundial más sostenible y criticó la explotación de la naturaleza, así como la destrucción de las selvas tropicales de América del Sur.

El Papa argentino dijo que la destrucción de los bosques era un "pecado de los tiempos modernos", y pidió más esfuerzos para impulsar el desarrollo sostenible, "uno de los mayores desafíos de nuestro tiempo que nos emmarcará en un sistema productivo más respetuoso con la creación".

"Cuando miro a América, que también es mi patria, observo cómo muchos bosques han sido talados y que ahora solo queda tierra, una tierra que debe dar vida", afirmó Francisco, a lo que añadió que ahí reside "nuestro principal pecado: la explotación que estamos haciendo de la tierra".

El Papa Francisco toma su nombre de Francisco de Asís, el santo patrón de los animales y el medio ambiente, y desde que asumió el cargo de jefe de la Iglesia Católica el año pasado ya ha hecho varios llamamientos para una mayor protección del medio ambiente. Actualmente, también se está preparando una encíclica sobre el medio ambiente y el cambio climático, lo que indica que se ha convertido en una prioridad para el Vaticano.

Compartir:
  • linkedin share button