30/06/2014 10:23:41

Primark asegura que las etiquetas con mensajes de SOS en sus prendas son falsas

Tras una investigación, la compañía concluye que se trata de un montaje llevado a cabo en el Reino Unido

La investigación realizada por Primark sobre las etiquetas de SOS cosidas en dos artículos ha concluido que se trata de un probable montaje llevado a cabo en el Reino Unido. Mientras que las etiquetas proceden de la misma fuente, según explican desde la compañía, es imposible que las etiquetas hayan sido cosidas en la fábrica donde fueron confeccionadas las prendas, dado que fueron fabricadas por distintos proveedores, en distintas fábricas y en distintos continentes.

Una de las prendas fue fabricada en Rumanía y la otra en India. Sin embargo, las dos prendas con las etiquetas falsas fueron compradas en la tienda de Swansea en 2013. De momento, Primark continúa investigando estos casos, así como la aparición de una nota en un par de pantalones pesqueros en Irlanda del Norte, con dos procesos en curso en China y Reino Unido. “Estamos también indagando si existe algún tipo de conexión con las etiquetas falsas de Swansea”, añaden en un comunicado.

En un comunicado, Primark ha asegurado que “no vendería ningún artículo sin la certeza de que éstos se fabrican de acuerdo con nuestro Código de Conducta” y “toma muy en seria consideración todas las alegaciones respecto a cualquier violación de su Código de Conducta, independientemente del origen de donde provengan”. De hecho, explican que la compañía ofrece a los trabajadores de la cadena de abastecimiento la posibilidad de contactar confidencialmente con la compañía, de forma fácil y accesible.

Compartir:
  • linkedin share button