RSE

El formulario, disponible en la web de la compañía, debe enviarse por correo electrónico antes del 31 de julio

Lilly donará 15.000 euros para entidades que trabajan en la lucha contra la tuberculosis


30/06/2014 08:05:11 Con motivo de la celebración del Día del Voluntariado, Lilly donará 15.000 euros al mejor proyecto internacional destinado a la lucha contra la tuberculosis entre todas entidades que presenten sus candidaturas durante el próximo mes de julio.

Una vez más, la afiliada española apoya a la Alianza MDR-TB que la compañía impulsa desde 2003 para la lucha contra la tuberculosis con el objetivo de erradicar una enfermedad que afecta de manera mayoritaria a países en vías de desarrollo y que cada año acaba con la vida de más de 150.000 personas en todo el mundo.

La convocatoria para esta ayuda se dirige a cualquier ONG o asociación que trabaje o desarrolle proyectos relacionados con la lucha contra la enfermedad y quiera optar a esta donación. Para ello, deberá descargarse el formulario de inscripción en la página web de Lilly (www.lilly.es) y enviarlo cumplimentado por correo electrónico a proyectotblilly@inforpress.net desde el 1 al 31 de julio de 2014, a las 23.00 horas. Los proyectos presentados deberán comenzar en 2014 y tener una duración máxima de 12 meses desde su inicio.

Lilly viene realizando esta aportación económica desde 2008, en un reflejo del compromiso de la compañía en la lucha contra la erradicación de la tuberculosis. El año pasado, la donación recayó en el proyecto de la Fundación “El Alto” para la lucha contra la Tuberculosis en Bedbejia (El Chad). En años anteriores esta ayuda se ha destinado a proyectos en Guinea Bisau, la India o Etiopia.

La Alianza MDR-TB de Lilly
La Alianza MDR-TB de Lilly está formada por más de 25 organizaciones de salud, instituciones académicas y corporaciones – incluyendo la Organización Mundial de la Salud, la alianza Stop TB y el Consejo Internacional de Enfermeras. Su objetivo es el de luchar contra la creciente crisis global de tuberculosis multi resistente facilitando el acceso a medicamentos, aumentando la concienciación y formando a profesionales de la salud.

El Día del Voluntariado
El Día Mundial del Voluntariado Corporativo de Lilly se enmarca dentro de la Política de Responsabilidad Corporativa que incluye además otras acciones solidarias de apoyo a los más desfavorecidos y que se recogen en la memoria anual.

Desde que comenzara hace siete años, este día tiene como objetivo fomentar la filantropía y la solidaridad entre sus trabajadores a la vez que se de deja un impacto positivo en las comunidades en las que Lilly y sus empleados viven y trabajan.

Entre las actividades que se desarrollan entre todo el mundo destacan a aquellas encaminadas a promocionar la salud y el bienestar, ayudando a aquellos que más lo necesitan, así como mejorando el medioambiente.

Acción Social: Ayuda al desarrollo RSE. Buen Gobierno y Reputación: Responsabilidad Social Salud y alimentación: Salud Trabajo: Voluntariado corporativo | Discapacitados y colectivos desfavorecidos | Diversidad/Igualdad

1 comentarios Deja tu comentario

1 Silvestre Mamani Tacuri 01/09/15

Buenas tardes sólo quería saber de que forma puedo hacer para que pueda recibir ayuda para los afectados de tuberculosis en Bolivia desde el exterior, porque la mayoría que enferma con ese mal la sufre la gente pobre y casi no se puede hacer nada para mejorar su condición de vida por favor cualquier cosa les pido muy respetuosamente llamarme 73870905 o 70316665
Atte:
Silvestre Mamani T.
Presidente nacional de aspacont-bolivia
ASPACONT-BOLIVIA ( asociación de pacientes contra la tuberculosis )




  Enviar noticia