30/06/2014 08:50:12

El diseño tecnológico y sostenible crea tendencia

Los premios #TICDesignAwards reconocen el trabajo de los futuros diseñadores con propuestas que reciclan residuos electrónicos.

El diseño tecnológico y sostenible ya es una realidad. Innovación docente, creatividad y responsabilidad social se han dado cita en la primera edición de los #TICDesignAwards, certamen que reconoce diseños elaborados con residuos electrónicos reciclados, organizado por la empresa C&G IT Solutions y la Escuela CEADE Leonardo. Un encuentro donde se han presentado más de 30 propuestas, realizadas por los alumnos de primero de esta universidad utilizando materiales como teclados, ratones, carcasas o cables.

El evento se ha desarrollado en MOVE Moda Sevilla 2014, mediante un showroom que ha sorprendido a los asistentes por la calidad de los proyectos y su funcionalidad práctica. Prendas, complementos, objetos de decoración, juegos o muebles son algunos de los trabajos presentados por los futuros diseñadores, quienes aceptaron el reto de reciclar la tecnología e integrarla en sus proyectos.

Alejandro Costa, CEO del grupo Emprépolis, donde está C&G IT Solutions, ha destacado “la actitud y el espíritu emprendedor” de los estudiantes participantes.

“Con compromiso y originalidad habéis hecho algo más que concienciar a la sociedad. Habéis creado tendencia, uniendo sostenibilidad, cultura y tecnología desde el diseño. Un ejemplo para los que creen en el cambio y luchan por alcanzar sus metas”, afirmó Costa.

La profesora de CEADE responsable de implantar el proyecto, Rocío Cantalapiedra, ha destacado la gran aceptación por parte del público visitante de MOVE Moda Sevilla.

“La palabra que define a esta actividad es alucinante. Todos se han sorprendido con los resultados obtenidos, ya que los alumnos no sólo han sido capaz de reciclar piezas tecnológicas, también han creado objetos muy útiles y de alto nivel. Todo con una gran implicación y motivación”, subrayó Cantalapiedra.

El primer premio fue para la lámpara de Rosa Brualla. El segundo premio se lo llevó la pecera de Pilar Estrada. Y el tercero recayó en la mesa de Virginia Romero.

Los #TICDesignAwards han despertado la curiosidad y la admiración de los asistentes del MOVE Moda Sevilla, siendo una de las novedades principales de la presente edición. Premios que pretenden reforzar las colaboraciones entre empresa y universidad, dar voz a los jóvenes emprendedores y apostar por el reciclaje.

Compartir:
  • linkedin share button