27/06/2014 09:13:36

Seaside Hotels y Fundación Randstad renuevan su compromiso con la discapacidad

Fundación Randstad organizará acciones para potenciar la sensibilización y la accesibilidad entre los empleados de la cadena hotelera

La cadena hotelera Seaside ha renovado su acuerdo con Fundación Randstad para la mejora de los servicios dirigidos a personas con discapacidad y la accesibilidad de todas las áreas de sus instalaciones. Con la prolongación de esta colaboración, que comenzó en 2013, se llevarán a cabo diferentes acciones de sensibilización con los trabajadores de Seaside Hotels, como charlas, visitas de grupos o dinámicas de trabajo especializadas, entre otras.

El acuerdo, se centrará en las islas de Gran Canaria y Lanzarote, que es donde Seaside cuenta con los siguientes establecimientos: Seaside Grand Hotel Residencia *****GL, único hotel miembro de Leading Hotels of the World en Gran Canaria, el Seaside Palm Beach ***** primer hotel miembro de Design Hotels, el Seaside Sandy Beach **** hotel con arquitectura estilo árabe, situado en Playa del Inglés y el Seaside Los Jameos Playa **** que figura como uno de los hoteles más bonitos de las Islas Canarias por tener varios edificios, construidos a semejanza de la arquitectura canaria, y orientados al estilo del artista César Manrique. Esta colaboración mutua se completa con acciones de responsabilidad social corporativa, jornadas de sensibilización en la empresa, jornadas de puertas abiertas, etc.

Seaside refuerza así su compromiso en la lucha por la inserción de los colectivos más desfavorecidos en el mercado laboral en línea con su política de responsabilidad social como líder en las Islas, donde emplea a más de 600 personas en las Islas Canarias.

Las jornadas de puertas abiertas, que se realizan en todos los hoteles de las islas, permiten informar a los trabajadores sobre cuestiones derivadas de la discapacidad. Además, se mantendrán charlas personalizadas con los diferentes jefes de departamento de todos los hoteles para analizar cómo mejorar la accesibilidad de las diversas áreas y eliminar las barreras para las personas con discapacidad. El objetivo es potenciar la sensibilización y la accesibilidad a través del acercamiento y conocimiento.

Seaside Hotels es una cadena completamente comprometida con la integración de personas en riesgo de exclusión social, tanto en su oferta de servicios como laboralmente, ya que cuenta con 14 profesionales con discapacidad en su plantilla. La contratación de trabajadores en riesgo de exclusión social se ve afectada por las tasas de desempleo en mayor medida que el resto de perfiles profesionales. En este sentido, cabe destacar que Canarias mantiene un índice de desempleo por encima del 30% desde hace dos años y medio, según la Encuesta de Población Activa, lo que supone una dificultad añadida para ellos.

Fundación Randstad, en su firme compromiso por la igualdad de oportunidades en el empleo, ha incluido a familiares con discapacidad de empleados de Seaside en los itinerarios de inserción socio-laboral para mejorar su empleabilidad. De hecho, Fundación Randstad ha ayudado a tramitar, de manera directa, certificados de discapacidad a más de 20 trabajadores.

El marco de colaboración alcanzado entre Seaside Hotels y Fundación Randstad continúa centrado en el acercamiento y conocimiento de la discapacidad por parte de todos los empleados de Seaside.

Fundación Randstad, con presencia en diversas regiones del panorama nacional y experiencia en todos los sectores productivos, quiere aprovechar las oportunidades laborales que ofrece el sector servicios, en especial en las Islas Canarias, para aumentar la empleabilidad y contratación de personas con discapacidad. Este sector, que genera más del 80% del Producto Interior Bruto, y del que dependen más del 85% del total de empleos de la región, según datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, representa un marco idóneo para determinados perfiles profesionales, como aquellos relacionados con hostelería, turismo o atención al cliente, entre otros.

Compartir:
  • linkedin share button