27/06/2014 08:28:52

Barcelona acoge el Congreso Mundial de Edificación Sostenible

Si no se invierte la tendencia, sólo el sector de la edificación consumirá en 2050 el total de emisiones permitidas para limitar el aumento de temperatura a 2°C

Green Building Council España, presentará el próximo día 2 de julio, el Congreso Mundial de Edificación sostenible, World Sustainable Building 2014 Barcelona (#WSB14), que se celebrará en octubre. Se darán a conocer las principales premisas y conclusiones del Informe Visión Global: hechos y cifras del sector de la edificación mundial. Este informe recoge evidencias científicas sobre el impacto de la edificación en el cambio climático y sus consecuencias en la población y será punto partida para el debate en el seno del Congreso Internacional.

El Palau de Congressos de Catalunya será el escenario escogido por la organización para la presentación de este congreso a nivel mundial.

Albert Cuchí, Presidente del World SB 14 Barcelona y autor del Informe Visión Global, y Antonio Lucio, Responsable del Ámbito Visión Global, serán los encargados de explicar los objetivos de este Congreso Mundial, los principales retos del sector de la edificación en el Mundo y algunas de las principales conclusiones del Informe elaborado, que supone una introducción al escenario actual del sector de la vivienda y la edificación en el mundo y a los desafíos a los que se enfrenta.

World SB14 Barcelona (#WSB14) se celebrará del 28 al 30 de octubre en el Palau de Congressos de Catalunya y reunirá por primera vez en Barcelona a las instituciones más influyentes en la materia para debatir sobre los grandes retos mundiales del sector de la edificación. Además tratará acerca de la hoja de ruta que deben emprender los países para satisfacer la demanda de habitabilidad, al tiempo que se reducen las emisiones contaminantes, el consumo de recursos naturales, con especial énfasis en la energía.

Compartir:
  • linkedin share button