26/06/2014 09:08:00

Philips una de las compañías que más crece en el ranking de sostenibilidad Best Global Green Brands de Interbrand

La subida de 17 puestos en dos años refleja el fuerte compromiso de la compañía con la sostenibilidad

Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHI) es la empresa que más crece entre las marcas de tecnología en el ranking anual de las 50 Mejores Compañías Globales Sostenibles (Best Global Green Brands) realizado por la consultora de marca líder, Interbrand*.

Avanzando nueve puestos, Philips cuenta con el segundo mayor incremento de todas las marcas y ostenta ahora el puesto 14, subiendo desde el 23 que ocupaba el año pasado.

Al presentar su informe, Interbrand destacó: "Hemos visto a Philips convertirse en una de las marcas globales más elogiadas en 2013/2014. Con el lanzamiento de una visión de marca e identidad revisada, Philips ha allanado el camino para mejorar la vida de más de tres mil millones de personas al año a través de innovación relevante".

"Estamos muy satisfechos de ver una subida significativa en dos años consecutivos, lo cual es un testimonio directo de nuestros esfuerzos por impulsar la innovación sostenible", dijo Henk de Bruin, Responsable del Grupo de Sostenibilidad de Philips. "Este año, nuestras ventas de productos verdes superan la mitad de las ventas totales, lo que demuestra que nuestro rendimiento sostenible se ha traducido en un motor de demanda más fuerte para nuestra marca. Creemos que la adopción de un enfoque de economía circular en nuestros modelos de negocio, reutilización de materiales y diseño, nos dará una ventaja competitiva, a la vez que hace del mundo un lugar más sostenible".

Patrick Stal, Director General de Interbrand Amsterdam concluyó: "El desempeño de la marca en ciudadanía corporativa y factores relacionados con la sostenibilidad siempre han sido parte de su ADN. Lo que estamos viendo ahora, es que las audiencias globales se están dando cada vez más cuenta de este comportamiento y lo están entendiendo como un complemento importante a su percepción de la marca. El crecimiento en la percepción sostenible de Philips está destinado a continuar ofreciendo un valor real para esta marca, ya que la marca se permite mostrar al mundo la intensidad con la que lleva a cabo la ciudadanía corporativa y cuestiones relacionadas con la sostenibilidad".

Philips es reconocido internacionalmente por su desempeño en sostenibilidad, incluyendo el reciente premio Champion for Change” otorgado por Practice Greenhealth y “Energy Star Partner of the Year” otorgado por la Agencia de Protección Medioambiental de EE.UU. En el ranking anual de Interbrand de las 100 mejores marcas globales, Philips regenta la posición 40 con un valor de marca de 9.800 millones de dólares.

Compartir:
  • linkedin share button