26/06/2014 09:33:21

Donativos contra la polio a bordo con easyJet

La campaña “Change for Good” en colaboración con Unicef recaudará fondos a bordo de los vuelos para erradicar la poliomielitis

La aerolínea de bajo coste EasyJet lanzará la semana que viene su campaña de verano “Change for Good”, con el fin de recaudar fondos para ayudar a Unicef en su lucha contra la polio. De esta manera, por cada pasajero que done 99 céntimos se les podrá subministrar a tres niños una vacuna contra la enfermedad.

Durante los próximos tres meses, todos los viajeros que vuelen con easyJet podrán hacer sus donativos (incluso monedas sueltas o monedas extranjeras que no quieran) a Unicef. El acuerdo “Change for Good” entre easyJet y UNICEF ha recaudado ya 3,73 millones de euros a través de los donativos de pasajeros desde que ésta se lanzó en julio de 2012, lo que ha permitido vacunar a 4 millones de madres y niños contra enfermedades mortales en África Oriental y Central, así como también ayudar a proteger a 2 millones de niños de la polio. Frente al éxito Carolyn McCall, CEO de easyJet, ha declarado que “estamos seguros de que nuestra campaña para ayudar a Unicef en la vacunación de más niños contra la polio les inspirará, una vez más, a colaborar con esta noble causa”. Se estima que 4 millones de personas viajen desde o hacia España durante los meses de verano.

Cerca de su erradicación, el mes pasado la Organización Mundial de la Salud (OMS) alertaba del rebrote a nivel mundial de casos de poliomielitis, pasando de 8 a 10 países en un año y declarándola “emergencia de salud pública de interés nacional. Esto llevó a Unicef a comenzar campañas de vacunación en todo el Oriente Medio con el objetivo de alcanzar, al menos, a 23 millones de niños. Según la jefa interina de Captación de Fondos Corporativos de Unicef, Caroline Guillot, los brotes recientes demuestran que “todavía nos queda un camino por recorrer para proteger a millones de niños en peligro”.

Los pasajeros podrán donar a la campaña de verano de “Change for Good” desde el 1 de julio hasta el 30 de septiembre en toda la red paneuropea de la aerolínea que cuenta con más de 600 rutas en más de 30 países.

Compartir:
  • linkedin share button