25/06/2014 07:38:02

Indra recibe el premio AECA a la transparencia empresarial

La compañía obtiene el galardón por la calidad y accesibilidad de la información general, financiera, de sostenibilidad y gobierno corporativo en su web

La multinacional de consultoría y tecnología Indra ha sido galardonada con el ‘Premio AECA a la Transparencia Empresarial’, que concede la Asociación Española de Contabilidad y Administración, en la categoría de sociedades cotizadas del Ibex-35. El premio ha sido otorgado a la compañía “en reconocimiento de la calidad, accesibilidad, usabilidad, contenidos y presencia de la información que difunde a través de su web corporativa en las áreas general, financiera y de sostenibilidad y buen gobierno corporativo”.

La directora general de Talento, Innovación y Estrategia de Indra, Emma Fernández, destacó la importancia que Indra da a la transparencia como valor fundamental. De hecho Indra ya recibió una mención honorífica en las ediciones de 2013, 2012 y 2009 de estos premios, hasta conseguir este año el máximo galardón.

Desde 2008 la compañía comenzó a publicar un informe que describía de forma integrada el desempeño de la compañía en los planos económico, social y medioambiental de forma integrada y en 2012 se convirtió en la primera compañía española que publicó un Informe Anual Integrado conforme al nuevo modelo impulsado por el Integrated Reporting Committe (IIRC). A su vez, ha ido incorporando mejoras en la versión online del informe. El Informe Integrado de 2013 de Indra cumple además con las recomendaciones del GRI (Global Reporting Initiative), en su nivel “comprehensive”.

El Premio AECA a la Transparencia Empresarial, con un jurado compuesto por prestigiosas entidades públicas y privadas encargadas de la regulación, mercados, divulgación y registros corporativos, cuenta con el patrocinio de Accenture, la colaboración del Instituto de Auditores Internos, Laes Nexia y Ruiz-Ayúcar Asociados, y el apoyo institucional de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el Banco de España y Registradores de España.

Compartir:
  • linkedin share button