25/06/2014 09:22:12

El Teatro Nacional de Londres no servirá más carne de conejo en su restaurante

La decisión llega después de dos años de investigación de la organización Igualdad Animal en granjas españolas con la que el restaurante tenía relación

Tras una investigación de la organización internacional Igualdad Animal que denuncia el maltrato animal y las malas condiciones en las granjas Españolas, el restaurante del Teatro Nacional de Londres ha cortado vínculos con el distribuidor C&D Wines. Uno de los platos servidos en la terraza del restaurante incluía carne de dos de las granjas investigadas por la organización, que tienen relación con distribuidores ingleses y restaurantes. Igualdad Animal asegura que responsables del teatro han confirmado que han dejado de servir carne de conejo en su restaurante.

La responsable de prensa del Teatro Nacional, Lucinda Morrison, manifestó que están “completamente impactados por las prácticas en ciertas granjas de conejos en España desveladas por la investigación de Igualdad Animal. Uno de nuestros distribuidores en Inglaterra ha sido relacionado con algunas de estas granjas, por lo que hemos eliminado inmediatamente la carne de conejo de nuestro menú y no la volveremos a incorporar. También hemos suspendido nuestra relación con el distribuidor en cuestión mientras investigamos lo sucedido”, informan en el portal de Igualdad Animal.

Por su parte, la portavoz de Igualdad Animal en Inglaterra, Laura Gough, declara que “nos alegra oir que una respetada institución como el Teatro Nacional de Londres toma medidas contra el maltrato animal decidiendo dejar de vender carne de conejo y que haya acabado sus relaciones con los distribuidores españoles”.

La investigación se ha realizado a partir de la infiltración durante dos años en la industria de la cría de conejos española en un total de 14 comunidades, 70 granjas y 4 mataderos. Además, la organización destaca que algunas de esas granjas han sido incluso premiadas por la industria. Con ello, Igualdad Animal ha interpuesto 74 denuncias en 72 granjas y dos mataderos por maltrato animal, irregularidades en las condiciones de seguridad y en las condiciones higiénicas. A su vez, informan de que las sanciones para los responsables de las explotaciones serían de entre 60.000 y 1.200.000 euros de multa, 3 meses a 1 año de prisión e inhabilitación especial para trabajar con animales durante un período de 1 a 3 años para las infracciones muy graves o hasta el cierre de las instalaciones.

Compartir:
  • linkedin share button