23/06/2014 09:11:11

Ocho maneras novedosas de reducir los desechos

Generar residuos es una práctica asociada a la cultura, de ahí que pequeños cambios en las conductas domésticas y empresariales sean clave

La reducción de los residuos no sólo ahorra dinero en el acarreo de residuos costoso, pero también demuestra liderazgo en la industria y contribuye a la responsabilidad social de las empresas mediante la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero y la reducción de los riesgos globales para la salud humana causados ​​por nuestros flujos de residuos.

¿Produce su negocio tantos residuos - o tal vez aún más - que hace dos años? En los EE.UU., se producen un promedio de 4,3 kilos de residuos por persona y día. Esta cifra es casi el doble de la tasa de la década de 1960 y casi el doble de la de hoy en Japón. Simples cambios en la conducta humana y las prácticas de negocios pueden hacer reducciones significativas en los residuos.

Desde Greenbiz nos muestran y recomiendan algunas actitudes simples que pueden ayudar:

1. Fertilizantes. Los residuos orgánicos normalmente representa la mayor parte de nuestros desechos y son, además, costosos de eliminar. A través de un complejo programa de compostaje, los Marineros de Seattle ahorraron 114.000 dólares en las tasas de eliminación de residuos en el Safeco Field en 2013. La tasa de material a reciclar pasó del 12% de 2005 al 90% en apenas ocho años.

2. Auditar sus instalaciones. Echar un vistazo alrededor de su centro y evaluar la cadena de suministro de los elementos que se convierten en residuos. ¿Quésucede con los consumibles de stock? ¿Se puede cambiar a productos compostables o al menos reciclables? ¿Cómo se colocan los cubos de basura?

Si se facilita el reciclaje los empleados lo harán.Asegúrese de que los contenedores de reciclaje y compostaje son los más convenientes y que las etiquetas son fáciles de leer. Señalizar con fotos mostrando qué va a dónde es muy eficaz.

3. Reducir el embalaje. Un tercio de los residuos en los países desarrollados proviene tan solo del envasado, por lo que evaluar los envases usados en la empresa resulta también interesante. ¿Se pueden eliminar de un solo uso?

4. Eliminar el agua embotellada. Deshágase de las botellas a favor de los filtros y fuentes. El petróleo necesario para fabricar las botellas de agua que se utiliza en los EE.UU. es suficiente para alimentar un millón de coches durante un año. Además, los vasos reutilizables son más sostenible - y más agradable de usar - que los de papel.

5. Alimentar a los cerdos con los restos de nuestros alimentos. Esta vieja estrategia es aplicable hoy en día y ofrece un ahorro de costes significativo.

6. Trabajar sin papel. La tecnología ofrece alternativas más baratas y mejores para el uso de papel y ahorrar en impresiones también es necesario.

7. Medir el gasto energético y la generación de residuos ya que no se puede gestionar lo que no se mide. Comparta los resultados que sean tangibles y anime a sus empleados a reducir residuos. tivadores.

8. Recoger desechos electrónicos (aparatos electrónicos antiguos y en desuso) a diario

Desde Greenbiz también nos recuerdan que "una campaña de reducción de residuos con éxito requiere una comunicación continua y la colaboración entre las cadenas y los empleados".

Compartir:
  • linkedin share button