23/06/2014 11:58:25

Celebra San Juan “sin quemar el ambiente”

Organizaciones animalistas y ecologistas piden precaución durante la celebración de esta noche para evitar afectaciones en el medio ambiente y problemas en animales

Organizaciones animalistas y ecologistas han aconsejado celebrar la noche de San Juan de una manera cuidadosa y “sin quemar el ambiente”. La asociación ecologista Adega y Libera piden atención con las hogueras y no asustar a perros, gatos y aves con los fuegos artificiales, informa EFE.

Hogueras lejos de la naturaleza
Adega critica las toneladas de basura que acaban en las playas cada San Juan. Por eso, además de las medidas de ayuntamientos y otros colectivos para mantener la limpieza en este sentido, piden evitar hacer hogueras cerca de espacios naturales como bosques, ríos, litorales protegidos y monumentos. Y, de esta manera, proteger fauna, flora, personas y patrimonio. A su vez, proponen señalizar las zonas de aparcamiento y servicios higiénicos, disponer de personal de seguridad, utilizar preferiblemente vasos y platos de papel o cartón (no de plástico), proveer suficientes contenedores para recoger la basura y no dejar tirar basura en el suelo, informa EFE.

Los fuegos artificiales aturden a los animales
Libera pide cautela durante San Juan con los fuegos artificiales, pues su sonido afecta, sobre todo, a perros, gatos y aves. Puede generarles aturdimiento, miedo y taquicardia, según indican, por su mayor sensibilidad a ruidos y el mayor desarrollo de su sistema auditivo. Entre algunas de las recomendaciones de la organización destacan: crear espacios seguros para los animales, junto con agua y alimento, no llevarlos a los espectáculos de fuegos artificiales y no atarlos.

Compartir:
  • linkedin share button