20/06/2014 09:40:17

París pone en marcha un sistema de 'bicis' compartidas para niños

París, modelo de transporte sostenible a nivel internacional, pretende concienciar así a sus ciudadanos desde bien pequeños

Vélib', el popular sistema de bicicletas compartidas de París que ha servido como ejemplo para otras países del mundo, ha incluido a los niños entre sus usuarios. Desde el pasado día 11, los más pequeños de la casa contarán con bicicletas infantiles, que incluirán rodines para los más pequeños de tres años.

Las nuevas bicicletas podrán alquilarse en cinco puntos estratégicos de la ciudad y se prevé ampliar este número a lo largo del verano. Y si el ciudadano parisino se imagina a los niños haciendo el salvaje alrededor del Ar de Triomphe o esquivando el tráfico en las grandes avenidas, ya puede relajarse, porque todos los puntos de alquiler pensado para niños se sitúan al lado de los parques públicos de la ciudad y, a diferencia de las bicicletas para adultos, todas las de uso infantil incliyen casco.

Lanzado en 2007, Vélib' es el tercer sistema de bicicletas compartidas más grande del mundo, por detrás de los de las ciudades chinas de Wuhan y Hangzhou, y reúne más de 17.000 bicicletas de alquiler. El servicio pensado para niños que París acaba de poner en funcionamiento, sin embargo, es el primero de estas características que entra en servicio en todo el mundo, según afirman fuentes del gibierno parisino.

Compartir:
  • linkedin share button