20/06/2014 09:55:40

Leonardo DiCaprio denuncia la devastación ambiental en la Gran Barrera de Coral

Las palabras del actor tuvieron lugar en la clausura de la cumbre

La segunda y última jornada del encuentro arrancó con una intervención grabada del presidente estadounidense, Barack Obama, en la que anunció medidas dirigidas a ampliar las áreas de protección marítima de Estados Unidos en ese océano, algo que de ejecutarse, crearía la reserva oceánica más grande del mundo

Obama insistió en que el cambio climático, la pesca abusiva y la contaminación amenazan con degradar los fondos marinos, por lo que su Administración ha decidido “liderar” la lucha por su preservación.

Otro de los participantes destacados fue el actor Leonardo DiCaprio, que instó a los líderes mundiales a tomar las riendas sobre políticas de conservación marina, además de anunciar que su fundación dedicará siete millones de dólares en los próximos dos años a proyectos que ayuden al cuidado de los océanos.

“Me encuentro hoy aquí para desafiar a todos ustedes a intensificar sus labores, a utilizar sus posiciones de poder para garantizar la salud de los océanos, que son tan vitales para la vida de las personas de todo el mundo. Juntos podemos resolver este problema, pero no va a ser fácil. Hay que tener valor, sacrificio y verdadero liderazgo”, dijo DiCaprio.

El actor enumeró las numerosas iniciativas en las que colabora su fundación junto a las organizaciones asociadas Oceans 5, Pristine Seas y Oceana, y relató su experiencia en el océano Antártico, donde según recordó habitan algunas de las mayores poblaciones mundiales de peces, pingüinos, focas, ballenas y aves marinas.

Compartir:
  • linkedin share button