17/06/2014 08:25:04

Runners en el Dragon Khan

2.000 atletas participan en la 3ª edición de la Carrera Solidaria de la Fundación PortAventura

Pedro Ortega y Nuria Ribalta han sido los primeros clasificados de la carrera de 10 Km en categoría masculina y femenina respectivamente.La tercera edición de la Carrera Solidaria de la Fundación PortAventura ha reunido este domingo a 2.000 corredores (el máximo aforo permitido para esta prueba). 1.500 corredores han disputado las dos pruebas de adultos de 10 y 5 kilómetros, mientras que 500 niños han tomado parte en los 4 recorridos especiales para ellos.

Ramon Marsal, presidente de la Fundación ha valorado muy positivamente el hecho de que se hayan agotado las plazas de inscripción disponibles. Señaló que “completar el 100% de participantes posibles es la mejor prueba del gran éxito que ha tenido la cita de este año. Desde la Fundación PortAventura estamos muy satisfechos que en sólo tres ediciones este acontecimiento haya logrado consolidarse como un referente para el deporte y la solidaridad en la provincia de Tarragona”. Como cada año, la prueba se ha celebrado dentro del recinto del resort, para que los participantes pudieran correr cerca de los símbolos de PortAventura: Dragon Khan, Shambala o el más reciente Angkor. Los vencedores de la presente edición han sido:

Recorrido de 10 Km
Categoría Masculina Categoría Femenina
1º - Pedro Ortega Ridao (35,31 min) 1º - Nuria Ribalta Ferrer (40,26 min)
2º - Alex Méndez Prunera (35,50 min) 2º - Noemí Aumedes March (43,19 min)
3º - Víctor García Moreno (36,02 min) 3º - Claudia Martínez Fernández (44,00 min)

Recorrido de 5 Km
Categoría Masculina Categoría Femenina
1º - Gauder Villas (17,44 min) 1º - Gemma Fuster Soteras (22,00 min)
2º - David Pardo Verjano (17,40 min) 2º - Cristina Padilla Llenas (25,05 min)
3º - Domingo García Redondo (18,46 min) 3º - Isabel Trenado Andreu (25,06 min)

La carrera solidaria cuenta con dos recorridos de 5 y 10 quilómetros medidos y certificados por el Comité de Jueces de la Federación Catalana de Atletismo. En esta edición, la carrera mejora en servicios ya que a todos los participantes llevaron colocados en sus zapatillas un chip de seguimiento. De esta manera, la carrera se puede seguir en directo desde cualquier teléfono móvil y también permite ver los resultados al momento. Además de la carrera de adultos, los pequeños también tienen su protagonismo en la jornada, con cuatro distancias a medida pensadas para niños de entre 4 y 12 años.

Los 2.000 runners que participan en la Carrera Solidaria se llevarán como obsequio un bono 2x1 para PortAventura y los niños recibirán una entrada junior para el parque.

Los beneficios se destinan a la Federació Salut Mental Catalunya
Los fondos recaudados en esta carrera irán destinados a SMC Salut Mental Catalunya -Coordinadora Tarragona - Terres de l’Ebre. La Federació Salut Mental Catalunya es la nueva denominación de la FECAFAMM (Federació catalana d’associacions de familiars i persones amb problemes de salut mental), creada el 1996 para unir el esfuerzo de las asociaciones que ya existían en Cataluña.

La Federación aglutina 60 entidades de toda Cataluña de familiares, personas con problemas de salud mental y amigos. Da servicio a las entidades federadas, a la población en general, trabaja por la inclusión social de las personas con trastornos mentales y por la mejora de las políticas públicas dirigidas a este colectivo.

Su misión es contribuir a la mejora de la calidad de vida, la no discriminación y la igualdad de oportunidades de las personas con problemas de salud mental y de sus familias, la defensa y el ejercicio lleno de sus derechos en todos los ámbitos de la vida.

Compartir:
  • linkedin share button