13/06/2014 09:50:54

El Hotel Arts Barcelona reúne a 20 chefs Estrella Michelin en una cena en favor de UNICEF

Estrellas Solidarias es el evento gastronómico organizado para conmemorar el 20 aniversario del hotel

Ha conseguido congregar a 52 Estrellas Michelin para un fin benéfico. Los 20 chefs asistentes cocinarán en directo esta noche una tapa signature. La cita benéfica cuenta con el apoyo de Perelada Vins i Caves que ofrecerá un maridaje muy especial con una selección de vinos procedentes de sus bodegas en el Empordà y Priorat, así como algunos de sus mejores Cavas.

Estrellas Solidarias ha congregado a más de 52 Estrellas Michelin, para celebrar los 20 años del Hotel Arts Barcelona en el que ha sido el evento gastronómico solidario más importante de nuestro país. Con el objetivo de recaudar fondos y apoyar la labor que realiza UNICEF con los niños más vulnerables, los 20 chefs asistentes han ofrecido un showcooking en vivo en el que cada chef ha preparado una tapa signature de su cocina. Un año más, Perelada Vins i Caves son los encargados del maridaje, sirviendo vinos procedentes de l’Empordà y Priorat y algunos de sus cavas más exclusivos.

El cóctel recepción se ha celebrado en la piscina y a su alrededor se han dispuesto cada una de las 20 estaciones gastronómicas. Se trata, pues, de un entorno privilegiado al aire libre con impresionantes vistas panorámicas sobre el Mar Mediterráneo. Durante el transcurso de la gala los asistentes han participado en una puja solidaria para conseguir una exclusiva casaca de chef firmada por todos los cocineros asistentes. Una pieza única perfecta para los foodies más mitómanos.

Desde sus inicios, el Hotel Arts Barcelona ha mostrado su apoyo a iniciativas de responsabilidad social, tanto a nivel local como internacional. De este modo, desde el año 2011, el Hotel Arts colabora con UNICEF en el marco del programa "Hoteles Amigos", que permite a empresas del sector turístico convertirse en actores sociales y colaborar en distintos programas de protección y defensa de los derechos de la infancia. En 2012, se organizó un evento solidario en el que participaron cinco prestigiosos chefs y las Bodegas Castillo de Perelada se encargaron del maridaje. Para este 2014, se ha conseguido ampliar hasta 20 chefs, una cifra muy simbólica ya que el hotel celebra precisamente su 20 aniversario.

Los chefs que han participado en el evento gastronómico de UNICEF son: Paco Pérez, Albert Adrià, Dani García, Nacho Manzano, Pepe Solla, Martín Berasategui, Joan Roca, Paco Roncero, Marc Gascons, Fina Puigdevall, Jordi Junca, Andoni Luis Aduriz, Francis Paniego, Albert Raurich, Carles Abellán, Diego Guerrero, , Eneko Atxa, , Paco Morales, Carme Ruscalleda, Josean Alija y Ramón Freixa.

Compartir:
  • linkedin share button