13/06/2014 09:50:24

C&A Europa realiza retirada preventiva de dos artículos

Se trata de dos chaquetas de bebé, una de color rojo y la otra de color rosa

C&A Europa ha iniciado la retirada preventiva de la chaqueta roja de bebé con el número de pedido 321/02/74522/803 (en la etiqueta) y el número de artículo 3860179 (en el ticket) y de de la chaqueta rosa de bebé con el número de pedido 321/07/745522/805 (en la etiqueta) y el número de artículo 3860692 (en el ticket). Estas chaquetas presentan varios botones de plástico cosidos.

Las pruebas realizadas en laboratorio han demostrado que, en casos excepcionales, los botones podrían soltarse de las chaquetas. En el caso poco probable de que los botones tuvieran un hilo suelto, el botón podría soltarse fácilmente al tirar del hilo. Los niños podrían, de este modo, sacar el botón y meterlo en la boca, lo cual podría suponer riesgo de atragantamiento.
C&A es consciente de que estas chaquetas son usadas por niños pequeños, por lo que tiene la especial responsabilidad de tomar esta medida con la seriedad que se merece. Pese a que la baja probabilidad de que un botón se suelte de la forma mencionada, C&A está determinada a excluir totalmente cualquier posibilidad de que el botón pueda suponer un riesgo para los niños. Por ese motivo, C&A ha retirado inmediatamente los productos que aún se encontraban disponibles en las tiendas de Europa, Así mismo, C&A también acepta la devolución de las chaquetas ya vendidas como medida de prevención. En el caso de que hayan comprado la chaqueta por Internet, podrán devolverla a la tienda online de forma gratuita.
Desde C&A lamentan “profundamente” que las chaquetas “hayan salido a la venta pese a nuestras exigentes medidas de seguridad” y se disculpan “por las molestias causadas a las familias afectadas por esta retirada preventiva a nivel europeo”.

Compartir:
  • linkedin share button