12/06/2014 10:54:00

Calculadora de la productividad para la Red de Empresas máshumano

Las compañías que forman la Red quieren evaluar los logros alcanzados, medir el impacto de las medidas aplicadas y establecer futuras tendencias

Evaluar los logros alcanzados hasta el momento, así como las tendencias e indicadores sobre los que trabajarán a partir de ahora. Con este objetivo nace la calculadora máshumano de la productividad de la Red de Empresas máshumano, formada por las compañías Acciona, Atento, Bankinter, Fundación Sagardoy, Kellogg, Cigna Salud, Línea Directa, Microsoft, Unilever, Orange, Universidad Francisco de Vitoria, Philips, Grupo Santander, SGS, Unify y Wolters Kluwer. A su vez, buscan la manera de medir el impacto de las medidas “máshumanas” aplicadas.

La calculadora de gestión máshumano permitirá medir los indicadores de la triple cuenta de resultados: People, Planet, Profit. Entre los aspectos calculados se encuentran el impacto en productividad generada por la gestión eficiente del tiempo, el impacto de la aplicación de estos modelos de gestión en el equilibrio entre vida personal y profesional de los empleados y el impacto sobre el medioambiente de la correcta gestión del trabajo en movilidad. La valoración económica de los beneficios intangibles a empleados de las empresas máshumanas pueden suponer hasta 11.000€.

Durante la presentación, Unilever quiso compartir con el resto de empresas su modelo de gestión sostenible a nivel global: “hacer el bien, haciéndolo bien”. También tuvo lugar la presentación del modelo de valoración de intangibles llevado a cabo por Kellogg, que permite la alineación de las expectativas de los empleados con los esfuerzos e inversiones llevados a cabo por las empresas en el capital humano. Un modelo que permite segmentar las acciones realizadas identificando la inversión realizada en cada una de ellas y el retorno en impacto y valoración de los empleados, obteniendo una visión global del ROI en intangibles. A su vez, la Fundación máshumano presentó un análisis sobre las generaciones del futuro (también llamados generación Millennials) y como las empresas deberán integrar esta fuerza de trabajo con sus objetivos y con la gestión de la diversidad intergeneracional.

Tal como declaró María Sánchez-Arjona, presidenta de la Fundación máshumano, “una vez más el trabajo colaborativo y transparente de la Red de Empresas máshumano nos demuestra que las empresas pueden ser rentables, productivas y máshumanas”. La Fundación se dedica a ayudar a las empresas a crear modelos de gestión flexibles productivos y competitivos que permitan mejorar su cuenta de resultados aumentando la productividad y disminuyendo los costes.

Compartir:
  • linkedin share button