11/06/2014 09:20:59

¿Qué hay detrás de las marcas?

Fundación Bequal lanza una campaña sobre el compromiso de los consumidores con la discapacidad

La Fundación Bequal lanza la campaña "Detrás de las marcas" con la que se quiere poner de relieve el incremento de la demanda de productos y servicios responsables por parte de la sociedad, y como el sello Bequal ayuda a las compañías a alcanzar estos objetivos en lo referente a las personas con discapacidad. El sello Bequal es una fórmula de evaluación por un tercero que contempla áreas esenciales como la estrategia y liderazgo; el compromiso de la alta dirección hacia las personas con discapacidad; la gestión de los recursos humanos; el cumplimiento de la normativa y las políticas inclusivas y de igualdad de oportunidades en todos los procedimientos de selección y el acceso al empleo, la promoción profesional y la formación.

A los consumidores ya no solo les importan los productos sino también lo que hay detrás de las empresas, como sus políticas de inclusión social hacia las personas con discapacidad.

La puesta en marcha de la campaña "Detrás de las marcas" se ha escenificado en un acto de presentación que ha corrido a cargo de Luis Pérez Cayo Bueno, presidente de la Fundación Bequal, entidad que gestiona la concesión de este sello, un modelo sistematizado de indicadores certificable que reúne experiencia de sus entidades fundadoras como son el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), la Fundación ONCE, Feacem y la Fundación Seeliger y Conde.

Según ha explicado Pérez Bueno, el Sello Bequal es "una oportunidad de mejora de la organización de la empresa, de su calidad humana y un instrumento de mejora colectiva que tan necesaria se hace en nuestra sociedad".

En el acto también ha intervenido Carles Campuzano,patrono de la Fundación Bequal y diputado del Grupo Catalán en el Congreso, quien ha destacado que este sello, al ser una iniciativa de la sociedad civil, cuenta con toda la eficacia y frescura que ésta aporta al aproximarse a las políticas sociales. Además, ha recordado a los asistentes que las leyes no son suficientes para cambiar la realidad que nos rodea.

Por su parte, el director de Cultura Corporativa y Desarrollo de Personas de Repsol, Jaime Martínez, ha asegurado que esta certificación "coincide con nuestros valores y nuestra cultura corporativa y nos permite aprender por el camino, hacer las cosas mejor y también a ser mejores".

Por último, la directora gerente de la Fundación Bequal, Marta Val, ha explicado que el viral que acompaña la campaña de difusión del Sello Bequal "es rompedor y aunque en origen provoca cierto malestar, quiere demostrar que detrás de nuestra marcas hay personas que están trabajando para que las personas con discapacidad están plenamente integradas en el mundo laboral".

Actualmente, empresas como Acciona, Confortel, Gas Natural Fenosa, Pelayo Servicios Auxiliares de Seguros, PricewaterhouseCoopers (Pwc), Abertis y Repsol, cuentan ya con esta certificación.

Compartir:
  • linkedin share button