11/06/2014 09:28:48

Aguas Font Vella y Lanjarón, premiada por sus envases sostenibles

La compañía de agua mineral obtiene el Premio Europeo de Medio Ambiente a la Empresa por el uso de PET reciclado y plástico de origen vegetal en sus envases

Aguas Font Vella y Lanjarón ha sido galardonada con el Premio Europeo de Medio Ambiente a la Empresa en la categoría de “Procesos para el desarrollo sostenible” por su apuesta en la utilización de envases que incorporan materiales más respetuosos con el medio ambiente. La gala, celebrada en la sede del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente en Madrid y presidida por los Príncipes de Asturias, reconoce a aquellas empresas que más destacan por su contribución al desarrollo económico sostenible.

La empresa especializada en agua mineral, Font Vella, ha sido reconocida por su uso de PET reciclado. En 2009, la botella de 1,5l de Font Vella fue el primer envase del sector que incorporó R-PET o plástico reciclado (en un 25%). A partir de aquí la empresa ha introducido progresivamente este tipo de material en otros formatos como la garrafa de 6,25l. Por su parte, Lanjarón lanzó en 2011 la primera garrafa con plástico de origen vegetal del mercado en un 20%, obtenido de los desechos de caña de azúcar. Dos maneras de hacer que contribuyen a un desarrollo económico más sostenible mediante innovaciones en gestión, productos y servicios, procesos, cooperación internacional o combinando negocio y biodiversidad, y que son reconocidas por los Premios Europeos de Medio Ambiente a la Empresa. En España están convocados por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente a través de la Fundación Biodiversidad. Las doce empresas ganadoras de la edición española pasan a competir en la final europea de los European Business Awards for the Environment que se concederán en noviembre.

Aguas Font Vella y Lanjarón ha impulsado en los últimos años diversas innovaciones en sus envases para reducir su impacto medio ambiental. El uso de materiales más sostenibles, junto a la reducción de su peso, consigue una mayor optimización logística y ha ayudado a reducir en los últimos 6 años un 34% las emisiones de CO2 de Aguas Font Vella y Lanjarón.

Compartir:
  • linkedin share button