El Centro de Innovación de BBVA en Madrid acogió ayer la jornada de “Los 1.000 y 1 valores” en la que después de la presentación de los siete proyectos finalistas, el jurado eligió a la clase ganadora a nivel nacional. El ganador de la Campaña de Ahorro, enmarcada en el programa “Valores de Futuro”, fue la clase de primero de ESO del colegio Aurelio Gómez de Burgos.
El jurado del concurso, puesto en marcha por BBVA, para fomentar la educación financiera en los colegios españoles ha destacado en esta V edición la calidad del proyecto ganador, “un proyecto muy robusto desde el punto de vista financiero, que comprende una iniciativa solidaria y real, además de su capacidad de impactar no solo en la comunidad local”. El jurado, asimismo, ha decidido hacer una mención especial al curso de 3º de la ESO del IES Front Marítim de Barcelona, “por integrar a las personas mayores en un proyecto real”.
Los miembros del jurado han hecho entrega del premio que consiste en una semana en el campamento Valores de Futuro, de Colegios del Mundo Unido, que tendrá lugar del 26 al 30 de junio en Alcalá de Henares (Madrid).
En esta edición 2013-2014 de Valores de Futuro han participado en España un total de 796.300 alumnos repartidos por toda la geografía en 3.693 centros escolares. En la categoría de Secundaria se han desarrollado 400 campañas de ahorro, acompañadas por cerca de 600 voluntarios de BBVA que han trabajado con los alumnos en el desarrollo de conocimientos financieros, ahorro, esfuerzo, responsabilidad y solidaridad, entre otros.
Como novedad en esta edición se ha pretendido que los alumnos adquieran conocimientos económicos y financieros apostando por un objetivo a cumplir y las diferentes acciones a desarrollar para lograrlo. Además, los alumnos cuentan con el permanente apoyo y seguimiento de un voluntario, empleado de BBVA, que ejerce de asesor en educación financiera y guía a los jóvenes en sus estrategias y conocimientos.