RSE

‘Conectando Corazones’ envía 200 empleados voluntarios de 38 países para mejorar la salud, los servicios de cuidado, la enseñanza y el desarrollo de varias comunidades

Lilly trae el mayor programa de voluntariado del mundo al Marketplace de Forética


05/06/2014 08:00:13 La quinta edición del Marketplace de Forética, la exposición sobre prácticas de alto impacto en RSC, ha contado con la participación de la farmacéutica Lilly and Company y su iniciativa ‘Conectando Corazones en el Extranjero’. Se trata del mayor programa de voluntariado internacional puesto en marcha en el mundo, enviando 200 empleados de 38 países diferentes para que ayuden a personas y comunidades que carecen de los recursos más básicos. El Marketplace de Forética tiene lugar dentro del foro CSR Spain 2014, celebrado esta semana en Madrid.

Iniciado en el 2011, el programa ‘Conectando Corazones en el Extranjero (Connecting Hearts Abroad)’ presta ayuda a través de sus voluntarios a zonas de África, Asia, América Central y Sudamérica. De esta forma, a la vez que los 200 empleados ayudan, los embajadores pueden tener un conocimiento más profundo de las diferentes culturas de las zonas, hecho que, según destacan desde Lilly, permite absorver ideas innovadoras que “puedan ayudar a Lilly a ser una empresa mejor”. La iniciativa, que trabaja en cuatro áreas de actuación (salud, servicios de cuidado, enseñanza y desarrollo de la comunidad) forma parte de la política de RSC de Lilly, que busca concentrar más recursos en áreas donde las necesidades de la sociedad coinciden con las áreas de conocimiento de la empresa, apostando así por el concepto de "valor compartido", según destacan.

En el Marketplace de Forética han estado presentes dos de las embajadoras españolas que han participado en el programa y que contarón su experiencia a los asistentes. Concretamente, Carmen Martín narró su estancia en el pueblo de Cartago (Costa Rica), donde colaboró en el Centro de Día para Mayores de San Rafael de Oreamuno con más de 65 ancianos, muchos de ellos en riesgo de pobreza. Por su parte, Matilde Andrés narró su colaboración en INABIF ‘Hogar de Amor’, un centro situado en Villa El Salvador (Perú) y donde se recibía a ancianos y niños en situación de pobreza para garantizarles comida diaría y ayuda en sus tareas escolares o del día a día.

En esta edición de 2014, el programa ‘Conectando Corazones’ tiene previsto ayudar a comunidades en Costa Rica, Ghana, India, Perú, Sudáfrica, Tanzania y Tailandia. En muchos de estos países, Lilly trabajará con Cross-Cultural Solutions, su socio principal en ‘Conectando Corazones en el Extranjero’ desde que el programa comenzó en 2011. Tal y como explica Teresa Millán, directora de Asuntos Corporativos y de RSC de Lilly, el programa “ofrece la posibilidad de trabajar junto a socios locales en algunas de las comunidades más empobrecidas del mundo y es una oportunidad para nosotros, como compañía, de ayudar a las comunidades que más lo necesitan al tiempo que nuestros empleados pueden avanzar en su desarrollo personal y profesional”.

Acción Social: Ayuda al desarrollo

1 comentarios Deja tu comentario

1 mariam 10/06/14

RSC de Lilly en Marketplace de Forética.

Saludos,




  Enviar noticia