05/06/2014 10:18:59

Dar valor a proyectos ejemplares en la escuela a través de ‘Iniciativas que educan’

Santillana y la Fundación Atresmedia colaboran para dar visibilidad a diferentes iniciativas educativas, que pueden presentarse hasta el 15 de julio

Con el objetivo de dar a conocer iniciativas creativas, inspiradoras y ejemplares que mejoren la educación, la Fundación Atresmedia colabora con Santillana en la segunda edición de ‘Iniciativas que educan’. De esta manera, buscan reconocer el trabajo que profesores, centros de enseñanza y otros colectivos llevan a cabo día a día.

Con la convocatoria de este año quieren reconocer a aquellos profesores y centros de enseñanza (públicos, privados, concertados o de formación profesional) que desarrollen proyectos en este sentido pero también a las empresas, los organismos públicos, las ONGs y las familias que actúan en materia educativa. Por esto, la fundación pide que hasta el 15 de julio quienes quieran presenten sus proyectos a través del portal. Un jurado compuesto por expertos del mundo educativo y pedagógico fallará las candidaturas ganadoras en cada categoría en septiembre de 2014.

Además de la difusión que se realizará de las diferentes propuestas, se premiará aquellos proyectos con más proyección en sus diferentes categorías: originalidad (que desarrollen soluciones no existentes hasta la fecha); efectividad (que demuestren un impacto positivo y tangible); sostenibilidad (que puedan mantenerse en el tiempo y que sus efectos sean duraderos) y replicabilidad (que sean transferibles o que sirvan de modelo para el aprendizaje).


Compartir:
  • linkedin share button