26/05/2014 10:43:31

El futuro de la ropa: la película

“The Next Black”, un documental de AEG, analiza las tendencias del sector textil en materia de innovación y sostenibilidad

¿Qué tecnologías y materiales se están usando para fabricar ropa? ¿Qué estrategias de sostenibilidad se van a seguir en la industria textil? AEG Electrodomésticos lanza hoy “The Next Black”, una película de 45 minutos que indaga sobre el futuro de la ropa. En el film se responde a algunos de los temas más candentes sobre el futuro de la ropa y cuenta con la participación de algunas de las empresas del sector textil como Adidas, Patagonia, Studio XO, Yeh Group y BioCouture.


La moda rápida ¿habrá llegado para quedarse? ¿Formará algún día la tecnología “ponible” parte de nuestro atuendo diario? ¿Qué innovaciones podrían alterar el sector de la industria textil y crear una industria más sostenible? Aseguran que el documental no analiza las últimas novedades o tendencias, sino que va un paso más allá para analizar el futuro del sector de la industria textil. Las nuevas tecnologías y los tejidos innovadores transformarán la manera en que la gente usa la ropa y las empresas, que representan una parte importante de la contaminación ambiental, buscan formar innovadoras para hacer ropa más sostenible. Entre ellas destacan nombres como Patagonia, un referente en sostenibilidad; StudioXO, que integra las nuevas tecnologías con el diseño de moda para crear alta costura digital; BioCouture, que aprovecha la biología celular para producir nuevos tejidos y el grupo Yeh, empresa que ha desarrollado una nueva forma de teñir ropa sin usar agua. Estas exponen en la película sus reflexiones sobre la materia.

El documental, producido por House of Radon, ha sido ya lanzado en Youtube y también estará disponible en iTunes, Xbox Video, Playstation y Google play.

Compartir:
  • linkedin share button