26/05/2014 10:47:27

Correr a favor de la naturaleza

El próximo 1 de junio se organiza la XXIX Carrera del Árbol

Salud, ecología y deporte son les tres pilares de la Carrera del Árbol y la Marcha por la Salud, dos eventos que reunirán el domingo 1 de junio a más de 3.000 participantes solidarios en Madrid.

“Aunque lo llamamos carrera, porque en realidad se corre, no es una actividad competitiva; todos corremos con el mismo dorsal, llegamos a la meta y recibimos los mismos regalos, y no hay campeones, ni vencedores, ni por supuesto, perdedores”. Con esta declaración de principios el Club Deportivo El Árbol presenta la XXIX edición de la Carrera del Árbol y la XII Marcha por la Salud.

La cuota de inscripción es de 6 euros para la Carrera del Árbol y de 3 para la Marcha por la Salud. Las plazas para la primera están limitadas a 3.000 corredores, mientras que la Marcha por la Salud no tiene tope de participantes. Al llegar a la meta, todo aquél que haya completado el recorrido –desde 200 metros para los más pequeños hasta 4 kilómetros para los más experimentados–, recibirá obsequios cedidos por las empresas colaboradoras.

Entre los patrocinadores destacan EcoVidrio, Coca-Cola, Central Lechera Asturiana y Nautalia Viajes. Precisamente el delegado de la zona Madrid Norte-Este de Nautalia, José Luís Arroyo, ha asegurado que están “encantados de poder participar en esta iniciativa”, una cita que aúna muchos de los valores que defiende su compañía: “la sostenibilidad, el cuidado del medio ambiente y la participación ciudadana”. Además de asegurar que “el objetivo es disfrutar de una fiesta del deporte,”, Arroyo ha añadido que “Nautalia está orgullosa de poder aportar su grano de arena a ese fin”.

Compartir:
  • linkedin share button