23/05/2014 08:55:38

Entregan los Premios Sociales 2013 de la Fundación Mapfre

Los premiados han sido el profesor Joaquin Barraquer, el servicio de protección del medio ambiente de la Guardia Civil (SEPRONA) y dos entidades sin ánimo de lucro.

Fundación Mapfre ha entregado este pasado martes sus Premios Sociales 2013, que reconocen a las personas o instituciones que han realizado actuaciones destacadas en beneficio de la sociedad. Desde febrero ya se conocían los ganadores de los premios, con una dotación global que asciende a 120.000 euros y ha sido otorgada al profesor Joaquin Barraquer, el servicio de protección del medio ambiente, al SEPRONA, de la Guardia Civil y a dos entidades sin ánimo de lucro.

El acto, presidido por la Reina, “reconoce públicamente la labor de instituciones y personas que, con dedicación y esfuerzo, de una manera muchas veces callada, contribuyen a transformar nuestro mundo en un lugar mejor”, destacó el presidente de Fundación Mapfre, Antonio Huertas. También ha contado con la presencia de la secretaria de estado de Servicios Sociales e Igualdad, Susana Camarero.

El doctor Joaquín Barraquer Moner ha recibido el premio “José Manuel Martínez a toda una vida profesional”, por su dedicación a la investigación y desarrollo de avances pioneros en oftalmología y cirugía ocular. Por su parte, el Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil, creado en 1988, ha recibido el Premio “Mejor gestión medioambiental”, por su contribución a preservar el medio ambiente.

En la categoría de “Mejor acción solidaria” ha sido premiada la Fundación Nipace y su proyecto Ayuda a Niños y Jóvenes con Lesión Cerebral”. La fundación se centra en la rehabilitación de niños y jóvenes con lesión cerebral y trastornos neuromotores, desde sus centros en España y Europa. Otro galardón a la “Mejor acción de prevención de accidentes y de daños a la salud”, ha sido otorgado a la Fundación Michou y Mau IAP, de México por su labor en la prevención de incendios y proporcionar la mejor atención médica especializada a niños que hayan sufrido quemaduras graves.

Compartir:
  • linkedin share button