23/05/2014 09:24:14

El Programa Valor de AMIA se une a la red global de GRI para promover la sostenibilidad

GRI reúne a empresas y otras organizaciones para desarrollar guías para la elaboración de Memorias de sostenibilidad

La Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) han adherido su Programa Valor, RSE+Competitividad al Organizational Stakeholder (OS) de Global Reporting Initiative (GRI). De esta manera, se integra así a la red de organizaciones y empresas de todo el mundo comprometidas con impulsar la elaboración de “Memorias de sostenibilidad” sobre su desempeño económico, medioambiental y social.

El Programa de Valor de AMIA y el BID, impulsado a través del Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN), apoyará, junto a otros participantes del Programa Organizational Stakeholder, al GRI. Las organizaciones apoyan su misión con su experiencia; comparten conocimientos; promueven a GRI en su red de contactos; tienen un papel importante en la directiva e invierten en Global Reporting Initiative mediante aportes financieros anuales.

El Programa Valor tiene como objetivo incrementar la competitividad y oportunidades de mercado de las pequeñas y medianas empresas (PYME), difundiendo sus actividades y prácticas de RSE en Argentina e implementarlas en aquellas que formen parte de la cadena de valor de grandes empresas. Según Fernando Passarelli, coordinador del Programa Valor, “a través de su adhesión al Programa OS, Valor decidió apoyar y promover la elaboración de los Reportes de Sustentabilidad bajo este marco y contribuir así a mejorar la gestión de las empresas e impulsar la sustentabilidad económica, social y medioambiental.”

¿Qué es Global Reporting Initiative?
GRI ha desarrollado el Marco para la elaboración de Memorias de sostenibilidad más usado a nivel mundial. El documento central es la Guía para la Elaboración de Memorias de sostenibilidad, documento gratuito y disponible en más de 25 idiomas. Según informen, en los últimos 12 años, empresas, fundaciones, gobiernos y asociaciones en más de 50 países han financiado las actividades de GRI.

GRI reúne a empresas y otras organizaciones con el fin de desarrollar guías para la elaboración de Memorias de sostenibilidad, y para compartir experiencias que impulsen la transición hacia una economía global sustentable.

Compartir:
  • linkedin share button