21/05/2014 09:21:28

Sostenibilidad y ahorro de energía en el ATP World Tour gracias a Ricoh

La firma Ricoh gestiona el ahorro de energía en varios torneos de europeos y anima a trabajadores y periodistas a reducir su impacto medioambiental

No sólo el talento, también la sostenibilidad ha sido protagonista en el torneo de tenis ATP World Tour de este año, que acaba de pasar por España. El Mutua Madrid Open y el Barcelona Open Banc Sabadell – Trofeo Conde de Godó de Barcelona han podido beneficiarse de las soluciones suministradas por el fabricante de productos electrónicos y material de oficina Ricoh, basadas en la eficiencia energética.

Durante los eventos del ATP, Ricoh aplica a todos sus dispositivos una configuración de ahorro de energía, y anima a los trabajadores y periodistas a usarlos para minimizar sus impactos medioambientales: enviar documentos por e-mail para evitar impresiones innecesarias o imprimir en doble cara son algunas de las medidas. A su vez, la compañía se encarga también de procesar eficientemente los documentos importantes en la organización diaria del torneo.

Ricoh, Platinum Partner y Proveedor Oficial de Soluciones para Oficina de ATP World Tour en Europa, contribuye desde 2005, y lo hará hasta 2015, en la sostenibilidad de otros diez torneos europeos. De esta manera, las organizaciones de estos eventos pueden asegurar la sostenibilidad de sus operaciones de gestión documental. Entre los torneos donde colabora se encuentran Montecarlo, Roma, Hamburgo, París, Basilea, Rotterdam, Estocolmo, Viena, Moscú y el Barclays ATP World Tour Finals.

Compartir:
  • linkedin share button