19/05/2014 10:41:41

20 chefs Estrella Michelin se solidarizan con UNICEF

El Hotel Arts Barcelona organiza el 12 de junio un evento gastronómico para recaudar fondos y apoyar la labor de UNICEF a favor de los niños más vulnerables

El Hotel Arts Barcelona ha organizado, junto con al chef Paco Pérez, ‘Estrellas solidarias’, un evento gastronómico que conseguirá congregar 20 chefs Estrella Michelin para un fin benéfico a favor de UNICEF. Los maestros de la concina presentes en el evento ofrecerán un showcooking en vivo en el que cada chef preparará una tapa signature de su cocina. El principal objetivo es recaudar fondos y apoyar la labor que realiza UNICEF con los niños más vulnerables.

Con motivo de la conmemoración de su 20 aniversario, el Hotel Arts organiza Estrellas Solidarias, “el evento gastronómico solidario más importante de nuestro país”, según destacan. La cita benéfica contará con el apoyo de Castillo Perelada que ofrecerá un maridaje con una selección de vinos procedentes de sus bodegas en el Empordà y Priorat, así como algunos de sus mejores Cavas. Además, para los más aficionados a la cocina, durante el transcurso de la gala, los asistentes podrán participar en una puja solidaria para conseguir una exclusiva casaca de chef firmada por todos los cocineros asistentes. Entre las personalidades que acudirán al acto se encuentran, además de Paco Pérez, Albert Adrià, Dani García, Nacho Manzano, Pepe Solla, Martín Berasategui, Joan Roca, Paco Roncero, Marc Gascons, Fina Puigdevall, Jordi Junca, Andoni Aduriz, Francis Paniego, Albert Raurich, Carles Abellán, Diego Guerrero, Quique Dacosta, Eneko Atxa, Ángel León, Paco Morales, Carme Ruscalleda y Josean Alija.

Desde el año 2011, el Hotel Arts colabora con UNICEF en el marco del programa "Hoteles Amigos", que permite a empresas del sector turístico convertirse en actores sociales y colaborar en distintos programas de protección y defensa de los derechos de la infancia. Ya en 2012, se organizó un evento solidario en el que participaron cinco prestigiosos chefs y las Bodegas Castillo de Perelada se encargaron del maridaje. Para este 2014, se ha conseguido ampliar hasta 20 chefs.

Compartir:
  • linkedin share button