16/05/2014 12:47:49

Unilever, Patagonia, Interface y M&M: líderes de sostenibilidad en 2014

Expertos stakeholders de diferentes sectores participantes en la encuesta GlobeScan/SustainAbility dan el primer puesto a Unilever por 4º año consecutivo

Un total de 887 expertos stakeholders, entre empresas, gobiernos, ONG y academias en 87 países del mundo consideran Unilever, Patagonia, Interface y M&S las empresas más sostenibles a nivel mundial. Realizada de febrero a marzo, la encuesta de GlobeScan/SustainAbility, ha dado, por cuarto año consecutivo y con un amplio margen, el primer puesto a Unilever, a quien el 33% considera “líder en la integración de la sostenibilidad en la estrategia corporativa”. En el top 12 también se incluyen Nestlé, Natura, Nike, GE, Walmart, Puma, IKEA y Coca-Cola.

En el ranking de empresas líderes en sostenibilidad destaca Unilever con un margen de 22 puntos respecto a la empresa en segundo puesto. Su valoración sube 8 puntos respecto 2013, con un 33% en el ranking. Le siguen Patagonia e Interfaz en segundo y tercer puesto, respectivamente, a pesar de haber perdido puntos este año. A partir de aquí, por orden, se encuentran Marks & Spencer, Nestlé, Natura, Nike, GE, Walmart (que baja 5 puntos), Puma, IKEA y, en duodécimo puesto, Coca-Cola. GlobeScan destaca la aparición de IKEA en la lista de líderes de este año, hecho que atribuyen al lanzamiento de su programa sostenible ‘Planet & Planet Positive’. Por su parte, Google, IBM y Novo Nordisk caen del ranking de las doce primeras.

Los participantes en las encuestas (el 68% de ellos con más de 10 años de experiencia en materia de sostenibilidad), destacan como factores clave para su decisión la integración de la sostenibilidad en la organización; una visión fuerte; el saber gestionar y superar obstáculos y el desarrollo de productos sostenibles. Sin embargo, por tercer año consecutivo, el compromiso de la empresa con la sostenibilidad es aquello más valorado, seguido de da existencia de productos sostenibles. A su vez, consideran a la tecnología y el sector privado como las principales claves para avanzar en materia de sostenibilidad a corto plazo. GlobeScan destaca el carácter subjetivo de la encuesta, realizada a partir de las opiniones de expertos en diferentes sectores por lo que no quiere “eclipsar” los esfuerzos de otras empresas, algunas de las cuales no se incluyen en el ranking.

Compartir:
  • linkedin share button