15/05/2014 08:28:40

“Estamos destruyendo el hogar de muchos animales”

Se sacrifican muchos bosques para absorber el aumento de la población mundial

Entre todos “estamos destruyendo el hogar de muchos animales, en concreto, el hogar de los chimpancés de África”. Esta lapidaria afirmación es la que ha hecho la activista y primatóloga inglesa Jane Goodall en la celebración de su 80 aniversario en Barcelona.

Jane Goodall, mensajera de la Paz de las Naciones Unidas y Premio Príncipe de Asturias 2003 de Investigación, ha alertado que “una de las mayores amenazas que está sufriendo el planeta es el imparable crecimiento de la población humana” porque “cuanto más crece la población, más bosque se necesita para seguir viviendo”, según recoge la Agencia Efe.

La primatóloga, que ha dedicado su vida al estudio del comportamiento de los chimpancés en África, ha hablado de las experiencias que ha vivido a lo largo de 55 años de investigación: “lo más curioso es ver lo parecidos que somos los humanos a los chimpancés: se besan, se dan las manos y se abrazan”. A su vez califica de chocante el descubrimiento de que estos primates también fueran capaces de cometer actos violentos.

Afortunadamente existen jóvenes concienciados que trabajan para conservar su legado y que permiten que Goodall pueda mantener una pizca de esperanza en el futuro de los chimpancés y los ecosistemas.

Compartir:
  • linkedin share button