14/05/2014 10:16:26

IMF Business School y UNESCO Club lanzan los primeros masters en Desarrollo Sostenible

Impartirán los primeros masters en Desarrollo Sostenible a nivel internacional de forma online

IMF Business School y UNESCO Club firman un acuerdo, gracias al cual impartirán los primeros masters en Desarrollo Sostenible a nivel internacional de forma online. Dicho acuerdo responde a la importancia que desde Naciones Unidas le han dado a esta área en su Plan Post 2015 para la sostenibilidad Global.

Cada vez más emprendedores y trabajadores están creando negocios que buscan de manera innovadora, no sólo el beneficio económico, sino que espetan satisfacer alguna de las necesidades urgentes de la sociedad. Es lo que se conoce como Empresas Sociales.

Con este proyecto, IMF Business School busca ser líder en el área de Desarrollo Sostenible, tanto a nivel nacional como internacional, entrenando en diferentes competencias para alcanzar un desarrollo social, ambiental, económico y cultural sostenibles.

En palabras de Marcia Santacruz Palacios, vicepresidenta de Derechos Humanos de UNESCO Club: "Este convenio traerá ideas innovadoras para afrontar con solvencia los retos socioeconómicos que nos trae el Plan Post 2015 fundamentado en los Objetivos de Desarrollo Sostenible-ODS”

El programa formativo incluye tres especialidades diferentes. En primer lugar, el master en Desarrollo Sostenible en la Empresa, que fomenta la gestión del cambio en nuestra sociedad desde las organizaciones empresariales. Por otro lado, el master en Liderazgo Sostenible, que ofrece una formación teórico-práctica basada en valores del bien común, vinculados con los valores corporativos y el desarrollo profesional. Finalmente, un master en Desarrollo Sostenible para Entidades Locales, el único master actual que entrena a políticos y funcionarios en competencias precisas para un Desarrollo Sostenible del municipio.

Una propuesta compacta con herramientas prácticas, para que los gestores del cambio y los nuevos líderes puedan desplegar sus mejores competencias en tiempos críticos. Se trata de ideas innovadoras para afrontar con solvencia los retos socioeconómicos que nos trae el plan Post 2015 para la sostenibilidad global. La aplicación de estos masters nos ofrece las competencias necesarias para el mercado laboral (saber, saber hacer y saber ser).

Los alumnos que superen satisfactoriamente cualquiera de estos tres programas, recibirán los títulos de Máster por IMF Business School y de master por la Universidad Camilo José Cela.

Compartir:
  • linkedin share button