09/05/2014 08:14:37

Comienza la IV Semana Internacional del Voluntariado Corporativo

El evento se centra en el impacto social de la acción sin ánimo de lucro

Forética ha presentado ‘Give & Gain Day 2014’, la cuarta edición de la Semana Internacional del Voluntariado Corporativo, que se celebrará en Madrid del 9 al 16 de mayo.

Con el título ‘Voluntariado Corporativo como Herramienta de Impacto Social’, el evento está liderado por Forética y patrocinado por Reale Seguros. Además cuenta con la colaboración de IBM y el apoyo institucional del Ayuntamiento de Madrid y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. En él participarán representantes de diversas entidades como Ecoembes, Fundación Tomillo, la Plataforma de Voluntariado de España y el IESE.

Esta edición contará con la participación de más de 25 empresas de diferentes sectores económicos (energético, restauración, banca o tecnologías, entre otros) que realizarán diferentes acciones de voluntariado corporativo con más de 600 voluntarios en proyectos sociales, ambientales, deportivos, culturales o formativos. De este modo se conseguirá el beneficio de más de 2.500 personas.

Las acciones que llevará a cabo el voluntariado irán destinadas a paliar la erosión que está provocando la crisis a las personas más desfavorecidas. Por ejemplo, compartirán actividades con niños en riesgo de exclusión social, ayudarán a mejorar la vida de adultos que viven en la calle, brindarán apoyo a niños hospitalizados y darán formación para conseguir un empleo a colectivos marginados.

En el acto de presentación han acudido distintas personalidades del sector, como la Directora General de Servicios para la Familia y la Infancia del Ministerio de Sanidad, Salomé Adroher; el Director General de Participación Ciudadana y Voluntariado del Ayuntamiento de Madrid, José Fernández, y la presidenta de la Junta Directiva de Forética, Yolanda Erburu. Ésta última ha recordado que en las anteriores ediciones colaboraron unos 3.600 voluntarios, que a su vez lograron beneficiar alrededor de 30.000 personas.

Compartir:
  • linkedin share button