05/05/2014 10:44:06

Nissan empieza el lunes la fabricación de su furgoneta 100% eléctrica

La e-NV200 se fabricará íntegramente en la planta de la Zona Franca de Barcelona y su producción permite la creación de 700 puestos nuevos de trabajo

El lunes cobrará vida la que será la primera furgoneta 100% eléctrica fabricada en Barcelona de Nissan. Se producirá en la planta de la Zona Franca de la ciudad condal, lo que supone la creación de 700 nuevos puestos de trabajo tanto directos como indirectos, según el canal 324. Posteriormente la e-NV200 será distribuirá por todo el mundo.

En 2012 fue anunciada por parte de la multinacional japonesa la adjudicación de la producción de la furgoneta Nissan a Barcelona, con una inversión de 100 millones de euros. En la capital catalana se fabrica desde 2009 la versión de motor de combustión diesel, informa La Vanguardia. De hecho, la e-NV200, con un 90% menos de componentes que un vehículo de combustión interna, es el segundo vehículo de cero emisiones introducido por Nissan después del Nissan LEAF. El Ayuntamiento de Barcelona ha anunciado la incorporación de la nueva furgoneta e-NV200 a su flota de taxis y ha impulsado el uso de ésta por parte de las empresas que operan diariamente en Mercabarna.

El acto de inauguración contará con Andy Palmer, el vicepresidente ejecutivo y responsable global de planificación de Nissan, a quien acompañarán el director general de Nissan Iberia, Marco Toro, y el consejero director general y vicepresidente de Operaciones de Producción de Nissan en España, Frank Torres. Junto a ellos estarán presentes el presidente de la Generalitat, Artur Mas; el consejero de Territorio y Sostenibilidad, Santi Vila; el de Empresa y Empleo, Felip Puig; el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, y el alcalde de Barcelona, Xavier Trias.

Compartir:
  • linkedin share button