02/05/2014 13:10:27

Cómo impulsar un uso responsable de las nuevas tecnologías entre los jóvenes

La Fundación Legálitas y la Fundación Deporte Joven del Consejo Superior de Deportes colaborarán en actividades de protección de los jóvenes en relación con los medios e Internet

A partir de video-consejos realizados por deportistas y ofrecidos a través de las redes sociales, la Fundación Legálitas, juntos la Fundación Deporte Joven del Consejo Superior de Deportes colaborarán en un proyecto para concienciar y proteger a los jóvenes en relación con las nuevas tecnologías y los medios.

La publicación de estos vídeos es sólo una de las diferentes actividades que las dos fundaciones llevarán a cabo. El marco de colaboración supone una apuesta por la promoción de la actividad física, los hábitos saludables y la posibilidad de que el deporte haga ver la vida con optimismo a niños y jóvenes desfavorecidos, objetivo principal de la Fundación Deporte Joven. Siendo el deporte un elemento pedagógico, formativo, y de transmisión de valores. Por su parte, la Fundación Legálitas tiene como misión apoyar a los colectivos más vulnerables de la sociedad, sobre todo a menores, impulsando la modernización de la normativa legal en el ámbito de la protección del menor en su acceso a las nuevas tecnologías. Según Legalitas, los derechos e intereses de los jóvenes pueden llegar a vulnerarse a través de Internet y la protección de los menores ante posibles situaciones de ciberacoso es una necesidad en la que tienen y deben de implicarse todos los agentes sociales, a través de la información y la formación. En este sentido, asegura que el deporte fomenta las buenas prácticas, los valores, la fortaleza individual y la del equipo.

La Fundación Deporte Joven del Consejo Superior de Deportes y la Fundación Legálitas realizarán jornadas o seminarios, elaboración de estudios e informes relativos al objeto de este convenio y asesoramiento en los aspectos técnico-jurídicos vinculados a este mismo ámbito.

Compartir:
  • linkedin share button