RSE

La Fundación Mahou San Miguel y la Fundación ‘Lo que de verdad importa’ organizan jornadas de reflexión para estudiantes en más de 50 colegios españoles

Proyecto Kliquers para la reflexión y la educación en valores de los jóvenes


30/04/2014 12:04:02 La Fundación Mahou San Miguel y la Fundación ‘Lo que de verdad importa’, dedicada a promover y difundir valores universales en la sociedad, han presentado esta mañana la segunda edición de Kliquers, un proyecto pionero dirigido a jóvenes entre 13 y 16 años con el objetivo de complementar su formación en valores.

¿Qué es la asertividad? ¿El respeto? ¿Y la empatía? Cerca de 4.000 estudiantes en cuatro ciudades españolas participarán en las jornadas de Kliquers, donde un equipo multidisciplinar realizará actividades que permitirán a los jóvenes reflexionar sobre distintos valores. A partir de diferentes situaciones relacionadas con las drogas, la violencia de género o la discapacidad se busca la interacción entre los participantes. Durante las jornadas también tendrán lugar varias conferencias, con la participación del campeón del mundo de waterpolo y coach, Pedro García Aguado, que compartirá su testimonio de superación personal con los jóvenes que se sumen al programa.

Kliquers reunirá entre los meses de mayo y octubre alumnos de secundaria de más de 50 colegios ubicados en Madrid, que ya ha participado en estas jornadas en otras ocasiones, Barcelona, Valencia y Málaga. Los centros, tanto públicos como privados, interesados a sumarse a la iniciativa pueden inscribirse al proyecto de manera gratuita. Además, la web del proyecto cuenta con diferentes apartados dirigidos a padres, alumnos y profesores en los que se proporcionan numerosos materiales para continuar trabajando en el proyecto una vez finalicen las conferencias. De momento, las próximas citas del proyecto son en Madrid, el 9 de mayo; en Barcelona, el 16; en Málaga, el 7 de octubre y en Valencia, el 31 de octubre.

Durante la presentación, el Presidente de la Fundación Mahou San Miguel, Alfredo Mahou, afirmó que “además de padres y docentes, todos los actores sociales debemos implicarnos en una labor tan fundamental como la educación en valores de nuestros jóvenes. Este proyecto es una muestra del compromiso de nuestra fundación con ellos y, en definitiva, con el futuro de nuestra sociedad”. Por su parte, María Franco, Directora de la Fundación ‘Lo que de verdad importa’ declaró que “este proyecto divulgativo está diseñado con el fin de complementar la educación que nuestros jóvenes reciben con valores tan necesarios como la tolerancia, el respeto y ayudarles a la toma de decisiones”.

Acción Social: Acción Social

1 comentarios Deja tu comentario

1 laura Muñoz capllonch 06/05/14

Buenas noches. Escribo desde un colegio de palma de mallorca. He enviado dos solicitudes hace un mes y no m han contestado. La verdad es q m extrañó... me gustaria q las tuviesen en cuenta. Espero recibir noticias. Gracias.

Atentamente,

Laura muñoz capllonch




  Enviar noticia