Frenar la elevada tasa de paro juvenil es uno de los motivos que han impulsado a la Fundación Mapfre a presentar la segunda edición del programa ‘Accedemos’, una iniciativa para fomentar el empleo entre los jóvenes de 18 a 29 años. El único requisito que deben cumplir los interesados para optar a una de las 600 becas es haber cursado estudios de formación profesional, tal como publica Europa Press.
Las compañías interesadas –idealmente pequeñas empresas– deberán comprometerse a contratar estas personas por un periodo de al menos medio año, y el contrato deberá formalizarse antes del próximo noviembre. Éstas acompañarán, orientarán y ayudarán al joven contratado en su incorporación al mundo laboral y a formarle convenientemente.
Además, las empresas que quieran participar en ‘Accedemos’ tendrán que acreditar estar al corriente de pago con la Seguridad Social y demás administraciones públicas, así como no haber despedido a ningún trabajador en lo que llevamos de año.
Cada ayuda está valorada en 3.000 euros –500 al mes–, que se destinarán a la contratación de los jóvenes seleccionados durante el medio año estipulado. Si la empresa solicita alargar la beca otros seis meses, deberá comprometerse a contratar de forma indefinida el joven transcurrido este periodo.