24/04/2014 09:45:48

En cinco años, 1.000 toneladas de envases reciclados

Un acuerdo de colaboración entre Parquesur y Ecoembes ha permitido instalar 40 cubos de plástico y papel en el centro comercial madrileño

El centro comercial Parquesur de Madrid ha reciclado desde 2009 un total de 1000 toneladas de residuos de envases gracias a su colaboración con la organización Ecoembes, dedicada a la gestión de la recuperación y el reciclaje de envases en España.

El reciclaje se ha conseguido a través de la instalación de 40 cubos amarillos y azules repartidos por todo el centro comercial. En ellos los ciudadanos pueden depositar los envases ligeros, de papel y de cartón. En total se ha evitado que 98 toneladas de envases terminaran en el vertedero, según informan, “cantidad que equivale a la generada por una población de 7.580 habitantes al año”. Entre otros beneficios obtenidos con esta iniciativa destacan el ahorro de agua, con una cifra de 27.215m3 de energía y el ahorro de más de 1.000.000 de kWh y una reducción de la contaminación evitando la producción de más de 1.000 toneladas de CO2.

La colaboración entre Parquesur y Ecoembes tiene por objetivo la concienciación de la ciudadanía y el fomento del reciclaje, tanto a nivel particular como por parte de las grandes superficies. Además, las dos entidades organizan jornadas de formación sobre reciclaje en distintos locales del centro para facilitar la participación en el proyecto.

Compartir:
  • linkedin share button