23/04/2014 12:05:46

El 60% de los japoneses quiere que su país continúe pescando ballenas

El mes pasado una sentencia del Tribunal de La Haya prohibía a Japón la pesca de ballenas en el océano Antártico

Sólo hace un mes de la sentencia de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) que prohibía a Japón la pesca de ballenas en el océano Antártico. La justificación del país nipón hasta el momento fue que sus prácticas se realizaban con fines científicos. Ahora una encuesta realizada por el diario Asahi destaca que seis de cada diez japoneses quieren mantener este programa científico de pesca ballenas pese a la sentencia de la Haya, frente al 23% que se posiciona en contra.

La sentencia sólo afectaba a la caza en el océano Antártico, por ese motivo Japón ha continuado sus prácticas en el Pacífico Norte y las capturas comerciales en sus costas, informa EFE Verde. Sin embargo, el gobierno del país ha anunciado que recortará las capturas por año de 380 a 210. Concretamente a este programa, en el Pacífico Norte, dan soporte el 45% de los encuestados.

Según destaca EFE Verde, en la encuesta, que se realizó por vía telefónica, el 48% admitió haber comido ballena alguna vez y el 37% no haberla comido nunca. El periódico también observa un ligero descenso del consumo de carne de ballena respecto a un sondeo similar realizado en marzo de 2002.

Compartir:
  • linkedin share button